Hay alegría en León luego de por fin romper la hegemonía que tenían los Tuzos del Pachuca, y de paso, matar tres pájaros de un tiro en un partido que simplemente resultó histórico para el club, ya que también se dio el gol 100 de Mauro Boselli. Así se expresó Gustavo Díaz, lleno de felicidad por el resultado y por el accionar de su equipo, que todavía no capta la idea futbolística deseada, según lo aceptó.

“Muy contento, teníamos el partido en casa y me voy muy contento por el resultado, por haberle dado a la afición un gran juego y llevarnos el triunfo. Las formas, la idea es distinta, son formas de distintas pero apoyándonos en la base. Cambiamos alguna forma de juego, la idea es distinta y los jugadores se sintieron cómodos, pero ellos son los importantes, tienen la calidad fácil y todo es más fácil cuando hay buenos jugadores”, dijo Díaz.

Externando su alegría por el centenar de anotaciones al que llegó su delantero y capitán, Mauro Boselli, ‘el Chavo’ fue certero al mostrarle respaldo a William Yarbrough, hoy, nuevamente tras un error que desencadenó en gol en contra. Al mismo tiempo, fue sincero y declaró que el segundo tiempo fue totalmente de Pachuca, gracias a un bache que tuvo su equipo dada la falta de adaptación que se percibe con la idea estratégica.

“Los cambios están obligados, hacer el cuarto era importante pero más que nada era mantener ese envión de ellos y eso nos metió en el partido, los goles son tácticos en el juego y tuvimos muchos riesgos. Tal vez en el segundo no tuvimos esa fineza en el segundo tiempo, pero en los últimos minutos tuvimos dos o tres opciones claras”.

Finalmente subrayó que vendrá “un gran desafío el día miércoles y cuando hay victorias, debemos ser maduros y tenemos que ser ganadores”, tomando en cuenta que la fase de eliminación de Copa MX está a punto de comenzar y le tocará recibir precisamente a los Gallos Blancos de Querétaro.