Alegría y sobre todo historia pura, significó la noche de este sábado para el León cuando recibieron a los Tuzos del Pachuca, en partido donde consiguieron su primera victoria como local y su goleador y capitán, Mauro Boselli llegó a las 100 anotaciones con la casaca esmeralda. Fue una noche para el recuerdo.

Al igual que contra Querétaro, la Fiera de Gustavo Díaz inició con una actitud aplastante sobre el rival. Prueba de ello fue el tan ansiado, e inesperado en ese momento, gol número de 100 de Mauro Boselli con la camiseta esmeralda. El delantero argentino remató de cabeza un centro de Mosquera e hizo estallar a la afición en júbilo.

El nombre del 'Matador de Barracas' se estaba escribiendo con letras de oro en la historia del club, 70 años después volvía un jugador a marcar el centenar de anotaciones con la Fiera. Esto motivó al cuadro local, que insistió y al 25' encontró el segundo vía Luis Montes, cuando éste se tendió de palomita en centro de Elías, al tiempo que Boselli hizo un excelente trabajo al jalar la marca de Murillo.

Apenas 2 minutos después, Andrés 'Rifle' Andrade se abrió espacio entre tres y dribló hasta quedar mano a mano ante un vencido 'Conejo' Pérez, que ya no le quedó más que ver cómo entraba el esférico para poner el 3-0 en la pizarra. Aplastante lució el León, que se fue con una amplia ventaja al descanso por primera vez en el torneo.

Para el complemento, William Yarbrough volvió a cometer un error que le costó un gol a los Esmeraldas. En una mala salida en tiro de esquina, soltó el balón y lo dejó a merced para Ángelo Sagal, quien no desaprovechó y descontó al 51' tan solo empujando la redonda. Los fantasmas parece que se asomaban.

Luego de esto fueron los Tuzos quienes poco a poco se hicieron del dominio de las acciones de peligro y ponían en aprietos a un notablemente dudoso Yarbrough. Alonso, desde la tribuna y cumpliendo su sanción, mandó al campo a Germán Cano y Keisuke Honda, ante una gran ovación por parte de miles de japoneses presentes, con la intención de empatar el partido sobre la hora.

Se apreció un 'toma y daca' los últimos minutos, sin embargo el marcador no se movió más y se concretó una victoria que mata tres pájaros de un tiro al representar el primer triunfo de Díaz como local, así como el romper la hegemonía que tenían los Tuzos sobre la Fiera y por si fuera poco, la llegada del gol 100 para Boselli. Noche redonda para la Fiera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ezequiel Gasca
Soy normal hasta que entro en confianza | Redactor de @VAVEL_Mexico | Lucha Libre, Futbol | Hell Brother | Universidad de León | [email protected]