Con un fútbol inteligente, los Esmeraldas de León se impusieron a domicilio a Querétaro para conseguir su tercer triunfo del torneo en calidad de visitante. El mediocampista Elías Hernández fue pieza clave para la victoria y antes de regresar a Guanajuato, habló sobre los tres puntos conseguidos.

“Es una cancha que se nos había complicado bastante. Afortunadamente se consigue un gran resultado y el equipo se va tranquilo con confianza. La confianza de que se está trabajando bien. Queremos responder la confianza del nuevo técnico. Esta semana se trabajó bastante fuerte, entonces yo creo que el comenzar ganando en este nuevo ciclo siempre es importante. Esperemos que el equipo siga manteniendo esa buena racha y que pensamos en ganar y en sumar siempre de a tres”.

Aparte obtener las tres unidades y ganar en confianza, el futbolista nacido en Michoacán, recalcó la importancia de ser pacientes para dar el zarpazo final luego de verse igualados en el marcador.

Estuvimos más intensos que en otros partidos. Si bien, supimos manejar la peligrosidad del rival; hubo un momento donde sí nos metimos un poquito atrás para abrirnos espacios y poder contragolpear. Después, bueno, con el empate se nos complica y terminamos liquidando un partido. Creo que fuimos mejores en la cancha y creo que el resultado fue justo.

También, el ‘Patrullero’, consideró significativamente, La actitud, el sacrificio, que fuimos contundentes a pesar de por ahí no tener tantas oportunidades; yo creo que cuando las tuvimos, las concretamos y eso, obviamente después te da la oportunidad de manejar el partido”.

El volante de 29 años, selló su actuación marcando su gol 22 con La Fiera y sirviendo una asistencia para Boselli, para definir el cotejo en favor de los del Bajío. Por lo que, gracias a actuaciones como estas, indirectamente lanza un llamado para ser considerado en la Selección Mexicana, sobre lo cual se declaró: “Contento siempre de aportar para el equipo, de seguir sumando. Siempre tratando de buscar oportunidades nuevas, que esperemos que más adelante se puedan dar. Hoy se hace un gran partido, no solamente yo, sino yo creo que todo el equipo; un gran esfuerzo y nos vamos con mucha confianza de aquí”.

Por último, Elías se marchó con la idea de saldar la cuenta pendiente con la afición para ahora sí, ganar en el Nou Camp en el encuentro frente a los Tuzos. Se nos ha complicado ganar en casa, obviamente la afición merece un buen resultado allá. Esperemos que este próximo fin de semana, podamos conseguir un buen resultado y que la gente se vaya contenta”, dijo.

VAVEL Logo
Sobre el autor