Constancia del León convence al 'Chavo' en su debut

El uruguayo destacó la insistencia que tuvo su equipo para vencer a Querétaro, reconociendo que por lapsos bajaron intensidad y eso habrá que mejorar.

Constancia del León convence al 'Chavo' en su debut
(Foto: Marca Claro)

Se cumplió la frase "técnico que debuta, gana", así en León en el arranque de la era de Gustavo Díaz en el banquillo. Este sábado, la Fiera se metió a La Corregidora para sacar los tres puntos ante Querétaro, en un partido donde la constancia de su equipo fue lo convincente para el estratega uruguayo.

"Lo que me agradó más fue la constancia y como ellos intentaron ejecutar la idea a pesar del poco tiempo, lo que menos me agradó fue que bajamos la intensidad y tuvimos lagunas en el partido, la idea es que fuera una intensidad mucho más alta durante el tiempo de juego", dijo en conferencia de prensa.

Respecto a la pifia cometida por su arquero William Yarbrough en el tanto queretano, Díaz fue certero y mostró total apoyo para el hidrócalido, pues considera que fue una situación común en el balompié y lo que le corresponde a él es seguir brindándole la confianza, lo cual hará sin dudarlo.

"Yo respeto mucho a los jugadores que están en el club, son dos grandes porteros y no cambia el error de William el concepto que tengo de él. Lo importante fue sacar el resultado, sabemos que el marcador hace que el error no sea notorio, estas cosas pasan y lo que hacemos los entrenadores es darles confianza a los jugadores”, señaló.

Finalmente 'el Chavo' reiteró que fue una gran semana para él y su escuadra, quedando con buenas sensaciones de cara a enfrentar a Pachuca en su primer partido como local al frente de los Esmeraldas, ya con mucha tranquilidad después de este primer resultado.