Este sábado, debutará Gustavo Díaz como director técnico de los Esmeraldas en el marco de la jornada 8 del Apertura 2017 cuando se enfrenten al Querétaro. Para contextualizar este hecho, recapitularemos cómo les fue a los últimos tres directores técnicos en su primer partido en el banquillo de La Fiera en liga; así como de la fecha en la cual consiguieron su victoria inaugural.

Juan Antonio Pizzi

(Foto: AFP)

El ex futbolista se estrenó en el estadio Azteca frente al América en el arranque del Clausura 2015. Ese 10 de enero del 2015, también significó la primera cita que los guanajuatenses tuvieron contra Gustavo Matosas, quien venía de dirigirlos en la temporada anterior. El equipo del Bajío, cayó 3-2 con dos anotaciones de Oribe Peralta y otra del colombiano Darwin Quintero. Los tantos de Moisés Velasco y Mauro Boselli no fueron suficientes para alcanzar a las Águilas en el marcador.

La primera victoria para Pizzi tendría que esperar hasta la fecha 5 de ese torneo cuando superaron 3-1 a los Pumas de Guillermo Vázquez en Ciudad Universitaria. Sin embargo, el estratega saldría del equipo el 20 de febrero del 2016 luego de superar 5.1 a Toluca en la siete. Hay que recalcar, que no se fue por falta de resultados, sino porque fue adquirido por Chile para dirigir a la Selección de Fútbol andina en la Copa América Centenario.

Luis Fernando Tena

(Foto: Imago7)

El ‘Flaco’ perdió en su debut de liga contra Chiapas 3-1, el 27 de febrero del 2016. En esa jornada 8 del Clausura 2016, Luis Venegas y un doblete de Silvio Romero, le dieron el gane en el estadio León a los Jaguares de Ricardo La Volpe. El gol de Guillermo Burdisso sirvió para hacer más decoroso el resultado final.

Dos semanas después, Tena alcanzaría las tres unidades al vencer en casa 2-0 a los Gallos Blancos comandados por Víctor Manuel Vucetich con doblete de Boselli.

Pero en el campeonato siguiente, una crisis de resultados mandó al sótano de la tabla a los Panzas Verdes, desembocando en el despido de Luis Fernando, tras caer con Santos 1-0 el 28 de agosto, encuentro en el que terminaron jugando con ocho jugadores.

Javier Torrente

(Foto: Am.Com)

El más reciente entrenador del Club León, sí ganó en su primer partido en el banquillo. De forma contundente, German Cano, Guillermo Burdisso, Elías Hernández y Andrés Andrade sellaron el definitivo 4-1 en contra del Atlas dirigido por el profe Cruz. Ese partido se disputó en el Nou Camp en la octava jornada del Apertura 2016 el 10 de septiembre.

Aunque les alcanzó para disputar una liguilla, los resultados irregulares, la ausencia de triunfos en casa y unas desafortunadas declaraciones, acabaron con la era Torrente, hace un par de semanas.