El central de La Fiera, Ignacio González habló para los medios de comunicación sobre las novedades que ocurrieron en el equipo en los últimos días, dónde destaca el arribo de Gustavo Díaz a la dirección técnica para modificar la forma de trabajo y emplear una nueva filosofía.

Por lo pronto, llevamos dos días de entrenamiento con él y creo que su idea de juego está clara: le gusta mucho la movilidad, tener la pelota, descargar de primera, tocarla varias veces poco tiempo cada jugador, buena circulación; repito, mucha movilidad. Y los entrenamientos han sido más cortos, un poco más intensos y bueno, sabiendo que siempre cuando hay cambio de entrenador todo mundo se quiere mostrar”.

Incluso, el defensa central encontró similitud con el equipo que consiguió el bicampeonato de Liga bajo el mando de Gustavo Matosas: “Puede volver a llegar esa movilidad, ese circulación de pelota y ese dinamismo que tuvimos en esa época tan gloriosa. Esa época ya quedó atrás, no podemos vivir del pasado, pero sí, comparando el estilo y ese sistema de fútbol yo creo que sí se puede llegar a parecer el funcionamiento”.

Con respecto al cese del argentino Javier Torrente de la dirección técnica, el futbolista mencionó como tomó el plantel este cambio que impactó en el seno del Bajío sobre todo por lo que implica una nueva cabeza en el mando.

Los cambios de repente no nos gustan, saber que no nos fue bien con un entrenador y el saber que se tiene que ir alguien, dejar su trabajo por culpa de nosotros. Sin embargo, aumenta el compromiso con un cambio motivante para todos también el empezar de cero, el que todos se quieren mostrar y el que están nuevamente las oportunidades ahí”.

Sabíamos que la continuidad del profe dependía de uno o dos resultados. Desde el torneo pasado no lo hicimos bien al arranque y se oía también el posible cambio”. Argumentando además que tampoco tuvieron un buen inicio en el Apertura 2017 y eso mermó el rendimiento del equipo y por consecuencia se cortó el proyecto de Torrente.

También, externó la culpabilidad que tuvieron los miembros en los malos resultados hasta propiciar el cambio de timón; pero se queda tranquilo de que en cuanto a sacrificio, no quedó por el equipo.

No quedó por nosotros, realmente la entrega y la disposición y el cien por ciento se vio en la cancha; lo bueno que se vio y se plasmó así, pero sí, esa culpa es nuestra y realmente esa es responsabilidad de nosotros”.

El jalisciense recalcó que el Club León requería refrescar la parte en ese cargo, por lo que, entiende el arribo del ‘Chavo’ un entrenador joven.

Es un nuevo reto para él y para nosotros, en el tema de novato, también nosotros fuimos novatos alguna vez cuando recién ascendimos y nadie creía en nosotros y bueno, causamos muchas sorpresas. Yo creo que así va a ser con el ‘Chavo’ Díaz, tenemos ese compromiso con él, con nosotros, con la institución para revertir este no tan agradable inicio de torneo”.

Con esa ilusión, el experimentado jugador exteriorizó el sentir del profe Díaz: “Él está muy emocionado y muy comprometido con este nuevo reto. Nos habló de eso, que está muy contento de llegar a un plantel tan capaz y que va a hacer lo mejor posible y seguramente nos va a hacer jugar como en las mejores épocas de León”.

Aunque es raro tener a ex compañeros dirigiendo en el banquillo, ‘Nacho’ ya ha tenido a Edwin Santibáñez, Alex Corona y ahora, como auxiliar técnico, llega su amigo, el delantero Sebastián Maz, de quién así se expresó:

Grandísima persona, grandísimo compañero; yo siempre me expresé muy bien de él. Para mí, tuvo una carrera increíble y creo que pudo haber tenido o llegado a más. Es un jugador que siempre admiré y que define como los mejores. Esa parte ya quedó atrás y hoy tenerlo como entrenador, realmente para mí es algo muy importante donde no puedo defraudarle en ningún solo momento”.

Además, el defensa que cuenta con siete años en León y con 33 de edad, manifestó lo referente a su situación contractual. “Terminando este año, me queda año y medio más de contrato y me siento bien, trataré de extenderlo” y finalizó diciendo que le gustaría quedarse mucho tiempo en la institución Esmeralda.