Un lindo, pero el más importante desafío en su carrera representa el León en la vida de Gustavo Díaz, quien este jueves fue presentado como nuevo entrenador del club. A su llegada, el entrenador uruguayo se mostró comprometido con la causa y sobre todo muy agradecido con la directiva, quien le dio el voto de confianza.

"Sí, es un gran desafío por la responsabilidad que tiene una institución como León. Es un gran desafío y el pasaje por equipos tan grandes como León da eso, tenemos mucha confianza por este desafío que es León. Estaremos hasta junio, pero siempre los resultados alargan eso e iremos semana a semana, torneo a torneo", dijo en conferencia de prensa.

'El Chavo' se dijo orgulloso del "tremendo respaldo" que le está dando la dirigencia encabezada por Jesús Martínez Murguía, argumentando que llegó al bajío en busca de ganar cada torneo que le pongan enfrente, pues confía totalmente en la calidad que tienen sus ahora nuevos pupilos.

Por otro lado, Díaz dejó en claro que buscará respetar ese estilo ofensivo que ha sido tan característico de la Fiera desde la llegada de los Martínez a las oficinas; ahora, lógicamente con su sello y el de todo su cuerpo técnico, sin embargo, su mayor deseo es transmitirlo a la afición para poder conjuntarse entre sí.

"Es la historia del club, queremos respetarlo con nuestro sello. Queremos un equipo competitivo y que deje todo en cada partido, si eso lo transmite a la afición, lo va a devolver y sabemos que tenemos una afición que se identifica con el equipo es un jugador más. Nuestra obligación es eso, transmitirlo a la afición", dijo.

Finalmente 'el Chavo' respondió a todas las dudas que generó entre la afición su llegada al banquillo esmeralda, declarando que básicamente su trabajo se mostrará dentro del terreno de juego y quiere hacerlo bien, pues está bastante confiado en todo su cuerpo técnico, que también incluye a Sebastián Maz.

"Hay que trabajar, los errores se trabajan y responder en la cancha a la afición, responder todas esas dudas que son lógicas. Hay que asumirlo, respetarlo, pero sabemos que podemos hacerlo muy bien y responder más que con palabras, con trabajo", cerró.