Llega 'el Chavo' Díaz al León

VAVEL México pudo confirmar que el entrenador presentó su renuncia a la dirigencia de la Universidad Católica de Quito; la oferta del León es seductora para ambas partes. Llegará para cubrir el hueco de Javier Torrente.

Llega 'el Chavo' Díaz al León
Llega 'el Chavo' Díaz al León

Hay humo blanco. El León, luego de cesar a Javier Torrente, ya tiene sustituto y confían en él. Se trata del uruguayo Gustavo 'Chavo' Díaz, quien llegara a México en 2015 para comandar a los Toros del Celaya; ahí donde estuvo 2 años y luego partió a Ecuador, vinculándose con la Universidad Católica de Quito.

Es un técnico joven, de 42 años de edad y lo mejor de todo es que es del gusto de la directiva leonesa. Eso, y la oferta tan atractiva que resulta dirigir en México y más a un equipo como la Fiera, que se ha distinguido por sus logros en los últimos años, abrieron la puerta para que se diera la negociación. 

VAVEL México pudo saber que el propio 'Chavo' Díaz presentó su renuncia este lunes en las oficinas de la Universidad Católica de Quito, en Ecuador; lógicamente, para poder hacer el contrato con la directiva encabezada con Jesús Martínez Murguía, quien tomó la decisión de cesar a Javier Torrente el sábado pasado.

Aún sin conocerse detalles del contrato que tendrá Díaz con los Esmeraldas, es un hecho que sí llegará a ocupar un puesto que ha tenido varios personajes en los últimos torneos y que sin duda alguna ha visto muchas etapas de inestabilidad, ya desde la salida del aún recordado Gustavo Matosas.

Este lunes, Torrente ofrecerá su última conferencia de prensa en el bajío, mientras que 'el Ratón' Ayala tomará las riendas del equipo para el partido del próximo miércoles ante Alebrijes de Oaxaca. Por lo pronto, Díaz tendrá que preparar maletas para asumir un grandísimo reto en su carrera. ¡Tenía que ser el Chavo!