A lo largo de los años se ha dicho mucho de si el Pumas - Cruz Azul es un clásico o no.

Anteriormente habíamos mencionado que a nuestra consideración no lo era, pero lo que si es seguro -y que ha pasado- es que ha habido una cantidad de goles de suma elegancia, ejecutados con gran precisión y exactitud.

Es por eso que nos dimos a la tarea de recolectar los que a nuestro criterio, son los mejores cinco goles entre ambas escuadras.

En el número 5 tenemos a Javier Cortés con su espectacular cobro de tiro libre, dejando sin posibilidades al guardameta cementero, gol que le valía el empate a uno en ese momento a los universitarios. Partido correspondiente a la jornada 9 del Apertura 2015.

En el número 4 está un viejo conocido azul, Juan Carlos Cacho, quien con su espectacular gol de campana le daba la vuelta al marcador en ese momento poniendo a su equipo arriba por 2-3 en un partido correspondiente a la jornada 3 del Clausura 2011.

En la posición número 3 en partido de la jornada 6 del Clausura 2006 tenemos al mago azul, ese que llegó para dejar huella, a quien hoy en día la afición no olvida. Sí, estamos hablando de César "Chelito" Delgado. Habrá algunos que digan que intento centrar, otros opinaran lo contrario, lo que no hay duda es que fue un golazo.

En la posición de plata tenemos a alguien que también vistió ambas casacas, Juan Francisco Palencia. En el minuto 1:13 podemos recordar aquel gol que el 'Gatillero' le hizo a los felinos en la jornada 6 del Verano 2000.

Y sin duda, el que no puede faltar, el que a mi consideración es el mejor de todos los tiempos por mucho, por como la prende, la altura con la que viene, donde la pone. Por estas cosas y más, este gol de Christian "El Chaco" Giménez es el número uno indiscutible.

Este domingo en punto de las 16:05 se vuelven a enfrentar ambas escuadras en la cancha de La Corregidora, cambio de sede debido al sismo del 19 de septiembre, donde esperemos ver alguna otra ejecución como estas.