En un partido lleno de polémica por la actuación arbitral, Cruz Azul logró el triunfo en casa ante Santos Laguna que le permite colocarse en los primeros sitios de la tabla general, además de mantener el invicto de ya 16 partidos.

Sobre el encuentro, el estratega 'cementero' Paco Jémez, mostró su felicidad de conseguir el triunfo que tanto necesitaban y que los mete de lleno en la pelea por los primeros puestos en la tabla.

"Muy contento porque sabíamos que era un partido muy importante para nosotros, para meternos en la parte alta de la tabla. Es verdad que el partido ha sido accidentado, han pasado demasiadas cosas, muchas expulsiones que nos ha dado la ventaja, y hemos podido aprovecharlas", comentó. 

El español reconoció la complejidad del rival que jugó mejor el primer tiempo, por lo que tuvo que mover su piezas para poder hacerle más daño a los visitantes que perdieron mucha fuerza con tantas expulsiones.

"Ha sido un partido muy complicado ante un buen equipo, muy bien armado, muy sólido, es complicado hacerle ocasiones. En la primera parte nos costó mucho mover el balón rápido. Meter a Chaco y mover a Mena como mediapunta ayudó mucho para el juego en el interior", dijo.

Jémez también tuvo palabras para la afición celeste, a la cual vio muy metida en el encuentro y que agradece bastante, resaltando también el buen ambiente que se vive dentro del vestidor.

"Sigue habiendo esa conexión con la grada, sobre todo cuando la cosa se pone complicada, la gente nos apoya, quiere sentirse partícipe y eso para mí es muy importante. Dentro del vestuario nada nos va a romper, ellos han conseguido un vestuario muy firme, y yo me siento muy orgulloso de poder ser parte de ese compañerismo", señaló.

Por último, el director técnico de la 'Máquina', aseguró que a pesar del buen momento que viven, aún tienen que trabajar mucho para poder alcanzar un nivel óptimo, el cual a palabras del español, está por llegar.

"Siempre pienso que hay margen de mejora, las cosas siempre se pueden hacer mucho mejor, el equipo está en un gran momento, sobretodo el entendimiento del juego. A día de hoy estoy muy contento, pero sigo pensando que podemos cometer menos errores, vamos a seguir trabajando, nuestro mejor momento aún está por llegar", finalizó.