Cruz Azul y Santos chocarán en la jornada nueve de la Liga MX en su torneo Apertura 2017. Un emblema que se viene a la cabeza al mencionar estos dos equipos es Jared Borgetti, quien militó en ambas instituciones a lo largo de su carrera.

Borgetti debutó profesionalmente en el Atlas en 1994, años más tarde, fue transferido a Torreón, con quienes repuntó en su carrera y jugó desde 1996 hasta el 2004.

Con los laguneros, disputó 295 partidos y anotó 189 goles. Uno de los más recordados con la camiseta santista, fue el que anotó en la final de vuelta Invierno 96' ante Necaxa, con el que Santos ganó su primer título de Liga en su historia.

En total, fueron tres títulos los que Borgetti ganó con Santos, el Invierno 96, el Verano 2001 y la Inter Liga de 2004, que daba el pase a Copa Libertadores. Gran parte de esos años formó dupla en el ataque con Rodrigo "Pony" Ruíz, y en sus últimos años con los laguneros, hizo pareja con Vicente Matías Vuoso en la delantera.

Llegó a Cruz Azul en el 2007, tras su paso por el futbol extranjero. Su regreso era catalogado como un "gran fichaje" para los cementeros, pero no fue así. Con la máquina disputó solamente dos temporadas para un total de 26 encuentros y siete goles.

El sinaloense no mostró un buen rendimiento con los celestes, en el segundo torneo de su contrato tuvo varias lesiones, que lo dejaron sin opción de negociar una renovación y salió del club tras un año.

A Borgetti se le unen reconocidos jugadores del futbol mexicano que vistieron ambas camisetas, como Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis y Matías Vuoso, por mencionar algunos.

Galindo actualmente pertenece al Cuerpo Técnico de "Chepo" De La Torre, anteriormente dirigió a Santos y Cruz Azul, con estos últimos, fue subcampeón en el banquillo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Julio César Félix
Estudiante Lic. Ciencias de la Comunicación. Amante de los deportes.