Cruz Azul buscará seguir en puestos de clasificación, pero se enfrentará al equipo que más empata en el torneo (5): Santos Laguna, el conjunto santista sabe que no está en la mejor posición, ya que se encuentra en la 14va posición general y siendo 13vos en relación con el tema del descenso.

Los dirigidos por el hispano Francisco Jémez están por el momento en puestos de liguilla: están ubicados en la 7ma posición tras tener sólo 2 victorias, 6 empates y sin derrota por el momento, siendo el único equipo con Monterrey FC que no ha perdido en las 8 fechas que lleva el torneo mexicano. 

Mientras que por el lado del cuadro lagunero, que hace poco cumplió 34 años de existencia, buscarán imponerse en la capital mexicana, que no consiguen desde el 16 de Abril del 2016, cuando se impusieron 0-1 con gol del defensor Carlos Izquierdoz

Santos FC sabe lo que es ganar en patio ajeno, lo hizo hace 15 días , cuando se impuso 2-1 ante el León FC. 

En busca de afianzarse

El conjunto celeste busca seguir en puesto de liguilla, actualmente ocupa el 7mo lugar, esto tras cosechar 12 punto de 24 posibles. El estadio Azul, será el escenario para este encuentro, donde en el presente torneo tiene marca de 1 ganado y 3 perdidos, por lo que busca la victoria este sábado. 

Cruz Azul ha sido el "rey del empate" ya que sólo ha conseguido 2 victorias y 6 empates, siendo el máximo club de la Liga Mx que ha igualado frente a sus rivales. 

El tridente Méndez-Mora-Mena buscará el gol desde el silbatazo inicial, aunque no será fácil ante los laguneros. El lesionado Martín Rodríguez regresó a jugar con los celestes, aunque se espera que lo vaya a ser como suplente. 

A salir del bache

El conjunto lagunero que ha empatado en 5 ocasiones en el torneo mexicano, buscará sacar el triunfo de visita, aunque la única victoria que tiene la cosechó en patio ajeno, cuando se impuso 2-1 ante el León, con gran actuación de Julio Furch , quien fue factor para que los del "Chepo" De La Torre se alzaran con la victoria. 

José Manuel De la Torre, todavía no le ha encontrado la forma al cuadro santista y saben que sumar es importante, porque pese a que fueron campeones en el 2015 y estuvieron en liguilla el torneo pasado, no pueden relajarse porque se encuentran en la 13va posición el tema del porcentaje.

Julio Furch ha sido el hombre gol del cuadro lagunero, ya que ha marcado 4 goles de los 9 que llevan actualmente los laguneros. 

Hombres a Seguir

Felipe Mora | El andino ha caído como anillo al dedo en la institución capitalina, ya que ha marcado un total de 4 goles en 10 partidos que ha disputado, hay que recordar que el sudamericano no hizo pretemporada con el cuadro azul. Se espera que, ante el cuadro lagunero, no haya muchas opciones, por lo que las pocas que tenga Mora, las debe de capitalizar.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Walter Sandoval | El juvenil mexicano no ha tenido un buen toreo, lo mismo que el club santista, pero calidad tiene el mexicano. En un encuentro que se espera que sea cerrado, la creatividad y el regate que caracterizan al volante salga a relucir.

Últimas alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Indalecio Balmori Morales
23, mexicano, amo todos los deportes en especial el soccer, el Americano y el beisbol. Buscando en conseguir el gran sueño de cubrir olimpiadas .