Pensar en los últimos hombres que han defendido de gran manera la última zona cementera, dejan a Luis Amaranto Perea como el más rentable. Agregar a Waldo Ponce y más reciente a Julián Velázquez. 

El colombiano llegó en el 2012 después de ser ídolo en el Atlético de Madrid. Desde sus primeros partidos fue notorio su liderazgo, así como la fortaleza, rapidez, colocación y salida limpia. Un jugador muy completo. 

Antes de él, estuvo el chileno Waldo Ponce. Llegó a la institución celeste en 2011 proveniente del O' Higgins de su país. Al final las lesiones impidieron que estuviera más tiempo en con los de La Noria. Gran juego aéreo e intensidad al marcar eran algunas de sus cartas. 

Finalmente, el argentino Julián Velázquez. Arribó el año pasado y aún sigue con Cruz Azul. El defensor más regular en el pasado reciente. En ocasiones el mismo ímpetu por pelear cada balón lo ha hecho cometer errores puntuales, pero es un defensor corrector con calidad. 

En los últimos torneos el cuadro cementero ha tenido dificultades para tener tanto un ataque poderoso, como una defensa sólida; acompañados por el soporte de la media. En este torneo, a pesar del buen funcionamiento del equipo, la defensiva ha cometido errores que han restado puntos. 

Balones por alto que ante la falta de concentración o coordinación, han sido materializados por goles en contra. Ejemplos como las anotaciones recibidas por Necaxa, Monterrey y Tigres muestran la similitud de este problema.

Si bien, ha habido bajas, Cruz Azul necesita encontrar las soluciones ante esta situación. La ausencia de Julián Velázquez ha afectado, así como la de Julio César Domínguez. El joven Jordan Silva no ha hecho mal la labor, aún tiene mucho por aprender. Enzo Roco ha logrado mantener un buen nivel ante la lesión del primero y Francisco Silva también es una alternativa por su polivalencia. 

Cruz Azul vuelve a contar con hombres de calidad en defensa, a pesar de esto las lesiones han jugado en contra. Diversos nombres han pasado, auténticos líderes. En este momento, es hora de alzar la mano para los zagueros actuales.

VAVEL Logo
Sobre el autor