Cruz Azul llegaba a este encuentro con la amenaza de perder su calidad de invicto a lo largo de 13 partidos entre Liga y Copa, además de estar de por medio su clasificación a la siguiente ronda de la Copa MX, logrando con entrega y constancia venir de abajo y remontar el marcador al final del partido, y con ello arrebatarle a los 'Tigres' de la UANL los ansiados tres puntos, que lo mantienen vivo en la competencia, pasando a 8vos. de final.

El cotejo celeste

Cruz Azul dominó durante la mayor parte del partido a los 'felinos', a pesar de haber recibido al minuto 23 un gol del francés André-Pierre Gignac de muy buena manufactura quien logrando colarse entre los centrales Jordan Silva y Mendoza, a pase del 'Chaca' Rodríguez con recepción dirigida, y ante la salida de Allison la toca por abajo, anidando el balón al fondo de las redes, adelantando en el marcador a los visitantes.

Ginac contribuyó con el gol felino | Fuente: lelaboratorie.com
Ginac contribuyó con el gol felino | Fuente: lelaboratorie.com

Sin embargo, con todo y lluvia 'La Máquina Cementera' siguió dominando. Fue en el segundo tiempo donde se vivieron varias situaciones de gol, como la del 'Tin' Rodríguez, quien tuvo en sus botines la oportunidad de empatar, estrellando el balón en el travesaño. Por lesión de Enrique Palos, el debutante portero Miguel Ortega atajó un penal a Christian 'Chaco' Giménez, Cabe señalar que Víctor Zúñiga tuvo que abandonar la cancha por una fuerte lesión en la nuca al chocar con una silla en las inmediaciones del tiro de esquina.

Creció la intensidad por parte de los azules en los minutos finales del partido, debido a situaciones tácticas y buscando obtener la victoria se quedan en la cancha Martín Cauteruccio y Felipe Mora. Se veía venir la reacción azul; el recién ingresado Gabriel Peñalba habilitó con un pase muy preciso al argentino Martín Cauteruccio, quien hizo una buena finta para vencer a Ortega y colocar el 1-1 al 80. Este gol fue el revulsivo para 'La Máquina', no obstante que el “Chaco” Giménez no tuvo su noche y falló otra ocasión a bocajarro.

Martín Cauteruccio iguala el marcador | Fuente: La Jornada
Martín Cauteruccio iguala el marcador | Fuente: La Jornada

En cobro de tiro de esquina y tiempo de compensación, de certero cabezazo por parte del chileno Felipe Mora colocó el marcador definitivo a favor de los 'cementeros', por 2-1 al 92'.

Gol que logra salvar lo invicto al Cruz Azul | Fuente: Periodicocorreo.com
Gol que logra salvar lo invicto al Cruz Azul | Fuente: Periodicocorreo.com

Es de resaltar que con este triunfo, las huestes 'Azules' siguen invictos, lo cual muestra una mejoría en el accionar del equipo que poco a poco va agarrando ritmo para los encuentros próximos, que sin duda serán más exigentes.

Por parte de los 'felinos', se quedan en último lugar del grupo 5, poniendo en duda muy seria su pase a la siguiente ronda de la Copa MX. Deberán vencer a Atlético Zacatepec, esperando poder colarse a Octavos de Final como uno de los segundos mejores lugares.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Raúl C. Covarrubias Tirado
Licenciado en Administración por profesión, apasionado de todos los deportes, pero el Futbol es mi pasión, Cruz Azul parte de mi vida. Padre de familia, me encanta leer todo lo que este en mis manos, autocrítico y con deseos de superación todos los días. Me encanta ver la TV, deportes, series, películas. Y escribir lo que pienso.