El torneo de la Copa MX empieza a entrar en su etapa definitoria en la fase de grupos, en la cual ya se vislumbra que equipos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda y cuales quedarán en el camino.

Para esta jornada 5 del torneo copero, Cruz Azul recibirá a Tigres en un duelo que puede marcar de manera definitiva el futuro de ambos conjuntos, pues la 'Máquina' lidera el grupo con 5 unidades y con una victoria aseguraría su pase.

Por su parte, los universitarios ocupan la última posición con tan solo 1 punto,  por lo que la victoria les urge para seguir con esperanzas de clasificar, pues aún tienen un partido pendiente contra Zacatepec, el otro integrante del grupo.

¿Cómo vienen?

En su último partido de Copa, los 'cementeros' recibieron en casa al Zacatepec, al cual lograron vencer por la mínima con gol del uruguayo Martín Cauteruccio.

El partido fue bastante disputado y a los 'celestes' les costó sacar los tres puntos a pesar de estar en casa. Incluso los visitantes estuvieron muy cerca de llevarse el empate al estrellar un balón al travesaño en los últimos minutos del encuentro.

(Foto: Televisa)
(Foto: Televisa)

Tigres viene de ser derrotado de manera sorpresiva en su última actuación en Copa, cuando visitó el Coruco Díaz y se fue con un marcador de 2 goles a 1.

Los locales mostraron mayor enjundia y contundencia, logrando vencer al favorito aquel partido. Damián Álvarez metió miedo al final al anotar tras un error en la salida del equipo 'cañero'.

Jugadores a seguir

Martín Cauteruccio| El delantero charrúa ha sido relegado a la banca en los partidos de liga, siendo ahora titular en los partidos de copa, en donde tendrá que destacar para así volver a pelear la titularidad con Felipe Mora.

André-Pierre Gignac | De manera extraña, el artillero francés no fue titular en el ultimo partido de liga, por lo que es probable que tenga actividad en este partido, sobretodo por la urgencia del resultado. La calidad de Gignac es indiscutible y su presencia siempre es peligrosa.

Últimas alineaciones