En el actual torneo Cruz Azul no solo está colocado en la tercera posición de la tabla general. El equipo cementero lleva una mejor relación de goles anotados a recibidos, comparado con sus últimos tres torneos; resultado de la eficiencia adelante y la solidez defensiva.

Dos de los refuerzos para esta campaña han sido piezas importantes en el esquema de Francisco Jémez. Más allá de sus tres anotaciones hasta ahora, su capacidad para actuar por el extremo izquierdo ante la baja de Martín Rodríguez y el desgaste en zona baja, la labor de Édgar Méndez ha sido de gran ayuda para los cementeros.

Por otra parte, Felipe Mora ha asumido un rol más protagónico. Con anotaciones en Copa Mx y en el torneo liguero, ha sido en los últimos dos enfrentamientos del Apertura 2017 el centro delantero titular.

También aparecen los goles de Rafael Baca y de Enzo Roco, este último ha respondido de buena forma tras la lesión de Julián Velázquez en la zaga central.

Solo en el Clausura 2016 había una mayor cosecha de anotaciones hasta la jornada 5, con 8 tantos. A pesar de esto, la cantidad de goles recibidos era la misma. Caso contrario al Apertura 2016 y al Clausura 2017, donde en el mismo tiempo, la diferencia de anotaciones era negativa. En este último torneo el equipo cementero había logrado vencer el arco enemigo en 4 ocasiones, pero el suyo había sido derrotado en 5 veces. Mientras que en el segundo semestre del 2016, la relación era de -1; 2 goles a favor y tres en contra.

Si bien es pronto en el torneo, Cruz Azul poco a poco comienza a corregir detalles de competiciones anteriores, especialmente de la campaña anterior. El equipo demuestra una mejor ejecución en sus ideas dentro de la cancha. Hay más variantes y a pesar de las lesiones el conjunto dirigido por Francisco Jémez luce más compacto. 

VAVEL Logo
Sobre el autor