En una noche lluviosa en la ciudad de Guadalajara y con el objetivo de sacudirse la presión por su paso en Liga, las Chivas regresaron a la actividad del torneo de Copa y lo hicieron con el pie derecho al vencer por marcador 1-0 a Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2017 de este certamen.

El gol del encuentro lo marcó Ángel Zaldívar al 84', mismo que además de la clasificación a los octavos de final de la competición y el liderato del grupo 6, le brinda al Rebaño un poco de oxígeno por su paso irregular dentro de la Liga.

El encuentro comenzaba en punto de las 21:00 hrs. Un Estadio Chivas con una entrada aceptable, sin embargo la lluvia opacaría el relleno en las zonas bajas, debido a la intensa lluvia que obligó a los asistentes buscar refugio.

El partido era de trámite para ambos equipos, ya que buscarían sellar su boleto a la siguiente ronda; el único equipo que llegaba a este encuentro como invicto, Santos Laguna.

Matías Almeyda, a comparación de lo que venía usando en Liga, modificó su parado de un 4-3-3 a un 4-4-2, al poner a dos puntas: Carlos Fierro y Jesús Godínez, y volantear a Isaac Brizuela por derecha y Michelle Benítez por izquierda, movimientos que le resultaron en la primera parte.

Chivas buscó desde los primeros minutos ponerse arriba en el marcador con un par de jugadas donde influyó el arquero santista Acevedo, para mantener su arco en 0.

Al 7' se dio la jugada de mayor peligro, cuando Alejandro Mayorga ingresaba por el sector izquierdo al área rival y cedía el esférico para Jesús Godínez quien dispararía, sin embargo Acevedo se lanzaba y tapaba el tiro. A los 14 nuevamente Chivas haría temblar la cabaña de la escuadra lagunera, ahora vía Michelle Benítez, quien ingresaba al área para meter un testarazo tras un centro de Carlos Fierro; el balón pegaría en el poste.

El Guadalajara no bajaba los brazos, se mostraba decidido a generar más y finiquitar; era el dominante del encuentro, pero su falta de contundencia, misma que ha sido su talón de Aquiles por varios años, se hacía presente.

Ya en la segunda mitad, el Rebaño volvería a insistir desde los primeros minutos. Un testarazo de Jesús Godínez haría temblar a los defensas laguneros, quienes raudamente respondieron, primero con un disparo de Julio Furch al 67' y posteriormente al 74' una palomita de Ulises Dávila, ambas jugadas, siendo atajadas de una forma excelsa por el arquero Miguel Jiménez.

Matías Almeyda modificaba su parado con el ingreso en la parte complementaría de José Juan Macías, de Edson Torres y de Ángel Zaldívar, siendo "J.J" quien desde su ingreso brindó frescura al ataque, teniendo su primera oportunidad al 73', un minuto después de haber ingresado, luego de ganarle la espalda a dos rivales y disparando, sin embargo su tiro fue con poca potencia, lo que haría que la defensa lagunera sacara en la línea.

Ya en la recta final, cuando todo parecía que se acabaría en un 0-0, llegaba el gol del triunfo para el chiverío ya que al 84' un centro de Jesús Sánchez terminaría en rebote de Ángel Zaldívar quien, para su fortuna, el balón se añadiría en la redes y así poner el 1-0 del encuentro.

Ya al 90' nuevamente Macías se haría presente con un potente disparo, pero Acevedo nuevamente atajaría el tiro, evitando una ventaja más grande para los rojiblancos.

Con este resultado, Chivas clasifica a los octavos de final de la Copa Corona MX como líder del Grupo 6 con 9 pts, por su parte Santos tendrá que buscar su boleto la semana que viene cuando visite en Ciudad Juárez a Bravos.