Llega el momento de definición en el torneo de Copa MX en su fase de grupos, ya que al terminar esta jornada 5, algunos equipos de cada sector habrán concluido su accionar. Chivas tiene una gran obligación por hacer un buen partido y así poder lavar su mal accionar en liga con la clasificación a la siguiente ronda de Copa. En tanto que Santos, tiene más margen de maniobra porque sigue invicto en el torneo y de los mejores equipos.

¿Cómo llegan?

Sigue sin llegar la mejoría al conjunto de Chivas. que dados sus resultados se ha convertido en el peor campeón indicando el torneo posterior a su título. La falta de gol es evidente y les cuesta demasiado reponerse cuando encajan un gol. A pesar de esto, su boleto a la siguiente fase de Copa esta en sus manos y con una victoria lo podrían asegurar. El fin de semana empató sin goles ante Querétaro, con lo que dejan el fondo de la general, pero siguen sin ganar.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Del otro lado de la moneda, Santos ha tenido un poco de la misma suerte que Chivas, pero parece que recompone el camino luego de haber ganado de visita a León (1-2) y que comiencen a subir escalafones en la tabla general. Mientras que en Copa en su anterior jornada, vencieron (2-0) a FC Juárez con lo que están muy cerca de pasar a la próxima ronda.

Foto: El siglo de Torreón
Foto: El siglo de Torreón

Jugadores a seguir

Michael Pérez | Mediocampista de Chivas. A pesar de que el 'Rebaño Sagrado' se juegue su boleto, habrá un cuadro alterno en la Fortaleza Rojiblanca. Con la convocatoria, el medio Michael Pérez dará todo el equilibrio al mediocampo de Chivas para que este sólido atrás la escuadra. Deberá ser el seguro para el canterano Fernando Beltrán y que puedan dar dinamismo a la escuadra rojiblanca.

Foto: Damián Besares / VAVEL
Foto: Damián Besares / VAVEL

Djaniny Tavares | Delantero de Santos. Con un cuadro que será muy parecido a lo que se presenta jornada a jornada en liga y así poder dar un golpe de autoridad. Gran calidad con balón controlado y explotando a velocidad por la banda son las cartas de presentación del caboverdiano. Tendrá que hacer pareja en el ataque con Jonathan Rodríguez y así hacer daño a la juvenil zaga de los rojiblancos

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL