Parece que la situación del Guadalajara no mejorará, son ya siete partidos de Liga MX sin que puedan ganar y con uno de los peores arranques para un campeón vigente, la noche de ayer empataron sin goles ante Querétaro. Este resultado los saca de momento del último lugar general, para hablar del funcionamiento de sus dirigidos habló Matías Almeyda, que vuelve a dar conferencia de prensa después de sus dos partidos de suspensión.

"Separo lo que es el presente y donde estamos posicionados ahora, del funcionamiento que dimos hoy. Porque se notó una mejoría del partido pasado a este. Es un paso importante el hecho de retomar nuestro juego, porque a partir de ahí es como iremos mejorando. El juego ante Santos del miércoles ha sido el peor que he dirigido desde que llegué a Guadalajara", a pesar que los resultados sigan sin darse Matías Almeyda ve que el equipo mejora conforme pasan las jornadas.

"Este torneo iba a ser muy complicado"

Con cinco puntos acumulados de 21 disputados, ya se encuentra en una situación muy complicada Chivas para poder regresar a defender su liguilla el título conseguido en mayo pasado. Pero en este encuentro ante Gallos, el futbol que los llevó a levantar la "12" se vio por momentos y esta debe ser la clave para que de las cenizas pueda resurgir el equipo.

En general la evaluación del equipo la comenta así el argentino: "Siempre nos hemos manejado en grupo, aquellos que estuvieron muy bajos contra santos, esta jornada mejoraron. Después de la copa, podremos trabajar con los que no estuvieron en esta pausa por la fecha FIFA", con la pausa que habrá esta siguiente semana Matías espera que se vuelva a ver en la fecha 8 a ese Guadalajara que levantó el título. 

"El diagnostico del equipo hasta el momento, es que hay una realidad que no arrancamos como siempre lo hacíamos. Sabíamos que este torneo iba a ser duro. Hay que ser fríos y se sale de esta situación trabajando, no con otro método", quedando 30 puntos por disputarse, tendrá que ser un cierre casi perfecto para los Rojiblancos y que logren la clasificación.

Ya para terminar, el estratega del 'Rebaño Sagrado habló acerca de sus tres dirigidos que irán a Selección Mexicana. "Felicidad porque van a representar a su país, que ojala puedan jugar. Espero que les vaya bien y los esperare para que vuelvan al trabajo", finalizó el estratega campeón del doblete en México

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.