Chivas sigue sin conocer la victoria dentro del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. El rival en turno fue Querétaro, que se plantó en la cancha del Estadio Chivas como un equipo modesto, pero dispuesto a aprovechar el mal momento que vive el actual campeón del futbol mexicano y logró rescatar un punto después de que las redes no se movieran durante el lapso reglamentario.

La primera oportunidad llegó después de 17 minutos transcurridos, cuando José Juan Vázquez impactó de larga distancia y Tiago Volpi apareció para evitar la caída de su marco. Esto causó una reacción de los visitantes, que quedaron cerca en dos ocasiones que se quedaron cerca de la anotación en dos oportunidades, ambas generadas por Everaldo Stum, al 39’ y 41’, ambos con impactos cercanos, quedando el peligro en manos de Rodolfo Cota, quien mantuvo la igualdad hasta el descanso.

Ya en la segunda parte el trámite volvió a ser mejor de manera general para los dirigidos por Matías Almeyda, aunque la claridad en ofensiva fue de un octanaje menor, lo cual limitó a intentos desde media distancia como las únicas ocasiones cercanas a la portería que se pudieron generar durante el paso de la parte complementaria.

Ya sobre el final del cotejo, con los tapatíos ensimismados con la idea de romper el empate, la última jugada hizo vibrar la capital jalisciense, con un testarazo de José Godínez en el área, sin embargo, una vez más el brasileño salvó a la escuadra queretana de verse abajo en el marcador, algo que fue definitivo para que al pitazo del final, las unidades fueron repartidas por ambos bandos, dejando a los ‘Gallos Blancos’ con 8 dianas en siente fechas jugadas, mientras que al irreconocible monarca, le significó mantenerse hasta el fondo de la tabla con apenas 5 puntos acumulados.    

VAVEL Logo
Sobre el autor