Dos técnicos jóvenes y con trayectoria de no más de cinco años en la Liga MX se enfrentarán en un duelo de estrategias para poder regresar a la senda de la victoria a su equipo. El técnico campeón Almeyda ha batallado y Lozano desde el torneo pasado no se ha ganado la confianza total con su afición. Para este encuentro de la fecha siete, puede definir el resultado entre tapatíos y queretanos mucho de cara a una liguilla ya que rebasaremos el primer tercio del campeonato.

El 'Pastor' del Rebaño

Uno de los mejores técnicos de Chivas en su historia reciente es Matías Almeyda que llegó en 2015 al redil y desde el primer partido que dirigió, hizo un cambio total. Salvó al equipo, le dio título de Copa y Supercopa y su logro más importante el doblete del semestre pasado. Pero hoy por hoy, no ha podido regresar su idea al equipo campeón y con las lesiones de Cisneros y Pulido, sobre todo del último les ha costado mucho.

Su estilo de juego no ha cambiado a pesar de jugar a lo largo de sus más de dos años dirigiendo al Guadalajara, con su idea ofensiva de siempre ir por el rival. Matías Almeyda ha partido con su característico (4-2-3-1) buscando ir a la ofensiva y que sus tres medios se conviertan en delanteros. A veces lo transforma para las segundas mitades cuando va abajo en el marcador para terminar jugando con un solo contención, pero deja muchos huecos que no puede tapar la defensa.

Planteamiento de Almeyda

Números Apertura 2017

JD JG JE JP EX
6 0 4 2 1

Simbología: (JD) Juegos Dirigidos, (JG) Juegos Ganados, (JE) Juegos Empatados, (JP) Juegos Perdidos, (EX) Expulsiones. 

Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL

No se han dado los resultados queretanos

Fue una de las gratas sorpresas que dio Querétaro al elegir al 'Jimmy' como su nuevo estratega a mediados del torneo de Clausura 2017 y mostró buenas cosas en un gran inicio como técnico de Primera División, perdiendo solo dos juegos en sus primeros ocho dirigidos. Pero a partir de su caída ante Atlas por goleada en casa, no pudo levantar al equipo y quedó eliminado.

A pesar de la novatez de Jaime Lozano, tiene un buen planteamiento, pero que a veces sobre pasa en lo defensivo. Al tener una línea de cuatro, al momento que lo atacan puede meter hasta ocho jugadores para defender y cuando ya buscan ir a la ofensiva les cuesta porque solo van con sus extremos (Benítez y Canelo) junto a su atacante que puede ser Stum, Villa o Sanvezzo.

Planteamiento de Gallos

Números Apertura 2017

JD JG JE JP EX
6 2 2 2 0

Simbología: (JD) Juegos Dirigidos, (JG) Juegos Ganados, (JE) Juegos Empatados, (JP) Juegos Perdidos, (EX) Expulsiones. 

Foto: Diego Topete / VAVEL
Foto: Diego Topete / VAVEL