Se viene la quinta jornada del campeonato mexicano, el Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX, y dos equipos necesitados de puntos se enfrentan en tierras tapatías, se trata del actual monarca; las Chivas y su rival en turno, Puebla, donde veremos un duelo ardiente, en especial en las porterías, con guardametas de nivel de Selección; Rodolfo Cota y Moisés Muñoz.

Los dos han mostrado su calidad y por qué han sido llamados al tricolor. Ahora viven momentos diferentes, el de Mazatlán está en la cúspide de su nivel futbolístico, mientras que el michoacano está en la curva descendente de su carrera, aunque sí ha mantenido un gran nivel aún.

Cota busca la gloría ahora en color verde

Rodolfo ya probó las mieles del triunfo con las Chivas, se volvió titular, imprescindible e indiscutible, además de volverse figura del equipo. Ya logró el campeonato de Liga con el equipo más ganador y popular. Ahora lo que sigue, vestirse y triunfar con la verde.

Ya tiene un par de llamados en su haber, incluso fue parte del plantel de la Copa Confederaciones, como el tercer arquero, detrás de Ochoa y Talavera. Pero ante la lesión del último, y la irregularidad de Ochoa y los otros competidores, Cota intentará ganarse un lugar de cara al próximo Mundial en Rusia.

Moy quiere preservar su clase

Hablar de Moy, es hablar de uno de los mejores guardametas de los últimos años, un pilar en la historia de Monarcas Morelia, un símbolo en los últimos títulos que le regresaron la grandeza al americanismo. Hoy en día un salvador, o al menos, eso intentó con Jaguares, y ahora lo buscará con el Puebla.

Por lógica, su calidad debe ir en detrimento de su edad, quien hasta hace un par de torneos era el mejor. Hoy sigue siendo de los mejores, pero errores claves han costado goles que fueron parte de su salida de las Águilas. Ahora en Puebla, debe aportar esa dosis de experiencia, seguridad y liderazgo, para que La Franja siga siendo de Primera División.