Tigres fue superior a Guadalajara en el duelo de Campeón de Campeones y se llevó por segundo año consecutivo este galardón con un gol del chileno Eduardo Vargas en el segundo tiempo.

Los felinos fueron agresivos desde la alineación. Tuca Ferreti optó por no jugar con un medio de contención y decidió mandar al campo el mejor arsenal ofensivo disponible. En medio campo alinearon Lucas Zelarayán, Jurgen Damm y Javier Aquino, dejando adelante a André Pierre Gignac como centro delantero y enviando por las bandas a Ismael Sosa y a Eduardo Vargas.

Matías Almeyda alineó lo mejor que tenia disponible, aun con las bajas por lesión y Selección Nacional, el ‘Rebaño Sagrado’ contó con la zaga estelar y un medio campo sólido con José Juan Vázquez y Michael Pérez. Al frente Ángel Zaldívar y Carlos Fierro fungían como ‘experimentados’ ante el acompañamiento de los juveniles Kevin Magaña y Ángel López.

En el minuto 6 el francés Gignac tuvo la oportunidad de abrir el marcador luego de recibir en el área un centro retrasado de Javier Aquino, pero su disparo que pasó por debajo de las piernas de ‘Aris’ Hernández fue directo a la posición de Rodolfo Cota, que a dos tiempos se quedó con el balón.

Un error en un pase del novel Ángel López le dio la posibilidad a Gignac de encarar mano a mano a Rodolfo Cota. El ingenio del arquero rojiblanco al levantar la mano pidiendo fuera de lugar descontroló al galo y provocó un débil disparo del atacante que fue atajado.

Cota continuó erigiéndose como la principal figura de Guadalajara cortando un servició en diagonal de Aquino para Ismael Sosa, a pesar de recibir falta del atacante argentino.

Tigres siguió siendo peligroso en la recta final del primer tiempo con un centro raso desde banda derecha de Jurgen Damm que se paseó por el área chica sin encontrar alguna pierna que empujara el balón al marco. Aquino tomó el esférico en la banda contraria, entró al área y disparo a un lado de la portería de Chivas.

Durante la primera parte, Guadalajara fue tímido en el ataque y sólo se manifestó con disparos de larga distancia y un mano a mano de Ángel Zaldívar que fue solventado por Nahuel Guzmán.

Además de sufrir la superioridad de Tigres, Chivas vio como dos jugadores experimentados como Oswaldo Alanís y José Juan Vázquez abandonaron el campo antes de los treinta minutos debido a una lesión.

El inicio de la segunda mitad no fue diferente y Tigres seguía siendo superior. Gignac tuvo otra oportunidad de anotar el primero con un servicio de Damm desde banda derecha que lo dejó sólo con el marco abierto, pero su remate fue defectuoso y salió desviado.

Eduardo Vargas recibió un pase de Damián Álvarez dentro del área y ensayó un disparo que estremeció el travesaño de Chivas.

El chileno no falló en su segundo aviso y consiguió el ansiado y merecido gol de Tigres. En un saque de banda, Gignac recibió el balón dentro del área y con un taconazo cedió a Vargas que dio la ventaja a su equipo.

Tigres no se dio por satisfecho y buscó liquidar con una segunda anotación. Durante un contragolpe, Damián Álvarez disparó desde el borde del área y una gran atajada de Cota evitó el segundo traspié rojiblanco.

Un ingreso de Damm al área y un disparo sin ángulo, ratificó a Cota como el hombre más importante de Guadalajara.

En la recta final del encuentro Chivas quiso reaccionar y adelantó líneas en gran medida al esfuerzo de José Macías consiguiendo oportunidades en jugadas a balón parada y pases filtrados para Carlos Fierro.

El esfuerzo rojiblanco no fue suficiente y con el silbatazo final de Óscar Macías, Tigres consumó su revancha y evitó perder su tercer duelo por un título de manera consecutiva.