Intensidad en cada balón que se jugó en la cancha del Estadio Nemesio Díez en la ida de las semifinales, donde Toluca y Chivas igualaron a un tanto. Resultado que de momento se ve favorable al Guadalajara por el gol de visitante, pero habrá que estar atentos a las jugadas a balón parado que generen los toluqueños. Sobre el accionar de sus muchachos en el juego, habló el argentino Matías Almeyda que esta a 90 minutos de llegar a la final de la Liga MX.

"El resultado sigue abierto porque sabíamos que sin importar lo que sucediera hoy, hay que jugar otro partido. Creo que fue bueno porque Chivas esta recuperando su nivel futbolístico, recuperando jugadores y fue un gran partido", Matías Almeyda sabe que aún no hay nada definido en esta llave de semifinales y la definición del próximo finalista estará el siguiente domingo en su cancha.

Con el juego de esta noche, se vio en una mayor plenitud a Rodolfo Pizarro y después el regreso de la lesión desde la final de copa por parte de Ángel Zaldívar. Estas dos incorporaciones en el segundo tiempo, se le vio más intensidad en el equipo durante la parte final del juego. Además que ambos jugadores fueron los que produjeron el valioso gol de visitante que de momento tiene al equipo rojiblanco en la final del Clausura 2017.

Siguen pesando las jugadas a balón parado con Chivas y es que por medio de este tipo de acciones fue que cayó la igualada de los mexiquenses. "La táctica fija define partidos entre amigos, copas del mundo, amistoso, pero por una desconcentración pasan estas cosas, además que os rivales tienen una mayor corpulencia (...). El rival sabe aprovechar esas ocasiones muy bien. El partido estaba prácticamente ganado, pero esas distracciones pasan", no queda tranquilo el técnico argentino por estas acciones ya que derivó en que no se llevarán el triunfo a casa.

Un punto que también afectó fue la salida de Orbelín Pineda, siendo sustituido en la segunda parte. Matías lo justificó con volver a las raíces de atacar con el tridente de Pizarro-Zaldívar y Pulido para producir más opciones de gol. Sabe que aún no hay nada resuelto, porque para el estratega rojiblanco la eliminatoria esta abierta, pero jugar en casa será de gran ayuda para el equipo.