Guadalajara comenzó con victoria el Clausura 2017 venciendo 2-1 a Pumas como local en el Estadio Chivas con goles de Eduardo ‘Chofis’ López y Alan Pulido, mientras que los visitantes recortaron con anotación de Alan Omar Mendoza

Los dirigidos por Matías Almeyda se mostraron superiores en el primero tiempo, sin embargo en la parte complementaria los Universitarios nivelaron el juego y estuvo cerca de empatar.

Inicio dominado por Pumas

Durante los primeros minutos Pumas se adaptó mejor al juego y comenzó a adueñarse de este, mientras Guadalajara se veía impreciso e incapaz de generar peligro ante el repliegue de los universitarios.

Nicolás Castillo tuvo la primera posibilidad con un disparo desviado en el minuto tres, dejando en claro la intención de Pumas de acabar con 35 años de maldición en Guadalajara.

Los visitantes nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador al minuto 11 con una jugada de Jesús Gallardo que se sacudió la marca de Jesús Sánchez y luego de intentar servir a un compañero, recibió el rebote y centró para encontrar a Javier Cortés que cabeceó directamente al travesaño dejando escapar el gol de la ventaja.

Chivas se adueña del partido

Chivas poco a poco se hizo del control del esférico ante el beneplácito de Pumas, aunque seguía siendo incapaz de superar las líneas defensivas propuestas por Francisco Palencia.

A pesar de ello el ‘Rebaño Sagrado’ abrió el marcador al minuto 26 con gol de Eduardo ‘Chofis’ López. Alan Pulido habilitó al número ‘10’ de Chivas quien enfrentó mano a mano a Alejandro ‘Pikolín’ Palacios y evitó caer en la finta del guardameta universitario para definir de zurda a primer poste el gol  que le daba la ventaja a los rojiblancos en el partido.

Con la superioridad más evidente en el juego, Alan Pulido anotó barriéndose el segundo gol de Guadalajara al minuto 36 luego de un centro desde la izquierda de Ángel Zaldívar.

‘Chofis’ López pudo anotar el tercer gol pocos minutos después, sin embargo su remate salió desviado luego de quitarle la opción a Alan Pulido.

Auriazules cerca del empate

En el inicio del segundo tiempo, Pumas buscó recortar la desventaja y lo consiguió en el minuto 56 con un potente disparo de Alan Omar Mendoza después de que Javier Cortés presionara la salida de la defensa rojiblanca y permitiera la recuperación del balón.

Alan Pulido tuvo el tercer gol para Chivas con un disparo bombeado que superó al ‘Pikolín’ Palacios pero salió rozando el poste.

Pumas se hacía más fuerte y daba sensación de peligro ante un Chivas que no era capaz de mantener el control de la pelota.

El empate estuvo al alcance de los Pumas pero el poste salvó al Guadalajara en dos ocasiones. Primero con disparo de Pablo Barrera y luego con un tiro libre de Javier Cortés, además en el rebote Darío Verón envió su disparo por encima del arco custodiado por Rodolfo Cota.

Ambos equipos tuvieron goles anulados hacia el final del partido y todavía Darío Verón buscó el empate con un disparo que contuvo Cota en tiempo de reposición.

El silbatazo del juez central  confirmó una sufrida victoria de Chivas para iniciar el Clausura 2017 y la maldició tapatía para Pumas.