Encuentro que no tuvo mucho de amistoso, sobre todo por lo que se mostró en el segundo tiempo, América y Atlas brindaron un juego atractivo este domingo. Los de Miguel Herrera derrotaron (1-2) a Atlas, con un cierre orquestado por los jugadores de experiencia cremas. Con la derrrota, los Rojinegros pierden por primera vez en Estados Unidos, después de cutro partidos invictos.

Muy poco que contar en los primeros cuarenta y cinco minutos donde ambos equipos se nulificaron en mediocampo, sin que parecía un juego amistoso donde se soltaran los equipos. América intentaba más, ya que el balón se encontraba en el área defendida por Óscar Ustari, pero sin inquietarlo con esféricos que fueran con dirección a portería. Después de 30 minutos, seguía el empate sin anotaciones y las escuadras aún no hacían remate a portería.

La insistencia de los cremas dio dividendos con una jugada en la línea del área chica donde Luis Reyes derribó a Paul Aguilar en acción polémica donde se marcó penal. Manuel Pérez tomó la responsabilidad del cobro, haciéndola a la maravilla con su disparo a la izquierda y Ustari se lanzó para el otro lado. Con el gol, se soltaron los rojinegros poco a poco que tuvieron su primer disparo al 39’ gracias a que Vigón probó a Jiménez de fuera del área.

Para la reanudación del encuentro, Atlas tomó el dominio de las acciones con lo que adelantó líneas buscando la igualada. Como en el cierre del primer tiempo, Juan Pablo Vigón fue quién abrió los caminos hacia el gol del empate que cayó al minuto 60’. Ravel Morrison hizo su estreno como goleador rojinegro en una jugada individual donde se quitó a dos rivales y al borde del área disparó pegado al poste venciendo a Óscar Jiménez, poniendo todo igual como cuando inicio el partido.

Con el empate, Águilas y Zorros se abrieron aún más para meter ese tanto que les diera la victoria en territorio estadounidense. América dio ingreso a los jugadores de peso al frente con Quintero y Romero que se combinaron para poner el gol de la diferencia. Darwin Quintero por la banda izquierda metió un centro perfecto que remató de cabeza Silvio Romero ante la salida de Miguel Fraga que quería cortar la pelota.

No se rindió Atlas, que volvía a verse abajo en el marcador, pero ahora ellos habían tenido el dominio del juego. Juan Pablo Vigón tuvo una opción más con un pase filtrado que recibió en el área, se quitó a Jiménez pero al momento de dispar su tiro pegó por la red de afuera. Se agotaron los noventa minutos en el Toyota Park y el Tour Águila se fue a favor de los locales administrativos.

Ambas escuadras vuelven a México inmediatamente para preparar el juego correspondiente a la fecha 13 del Apertura 2017, Atlas tendrá una agenda muy ocupada empezando el siguiente domingo en su visita a Torreón para enfrentar a Santos y América jugará en la Ciudad de México el Clásico Joven ante Cruz Azul.