Con una semana para preparar esta fecha doble tan trascendental en el entorno de Atlas, donde pudieron recuperar a sus dos centrales que estaban como titulares cotidianamente: Stiven Barreiro y Daniel Arreola. El equipo con tantos parches que ha presentado a lo largo del torneo, se encuentra "lo más completo que se puede" para encarar así la fecha 11 y 12 del Apertura 2017; seis puntos vitales no solo para meterse a la pelea por clasificar, sino para meter a alguien más en la fiesta del descenso.

Además de los dos jugadores que recuperará el equipo de Cruz en la zaga defensiva, arriba en el ataque se podría esperar que Ravel Morrison ya esté listo para arrancar desde el inicio al haber trabajado su físico. Esto le daría una opción muy interesante al cuadro jalisciense, para por fin tener a un jugador que cree opciones de peligro desde atrás y tanto Alustiza como Caraglio no bajen por balones al mediocampo.

Visita a tierras camoteras

No la ha pasado nada bien el conjunto rojinegro cuando ha ido a visitar la casa del Puebla, en sus tres más recientes encuentros (incluyendo liga y copa), Atlas ha sido incapaz de sacar las tres unidades. Son dos derrotas, incluyendo una goleada de (4-1) en el Apertura 2016, resultados que dan cuenta de lo mal que se han visto fuera del Jalisco desde que son dirigidos por José Guadalupe Cruz. Tiene que quedar atrás esta racha de tres juegos sin ganar en el Cuauhtémoc y meter de lleno al Puebla en el fondo de la porcentual.

El tiburón llega a la Perla de Occidente

La historia cambia un poco con el rival del descenso: Tiburones Rojos, pero siendo solo porque los encuentros se disputan en el Estadio Jalisco aunque sigue dominando el cuadro escualo. Solo una victoria en los más recientes cinco encuentros para Atlas, habla de un claro dominio por Veracruz. Más allá que logren ganar en Puebla el martes, el duelo clave será el viernes; ya que al estar el conjunto del Paradero abajo de ellos en la porcentual, podrían inclusive irse arriba de ellos con los tres puntos en la fecha 12.