Después de tres semanas sin actividad en Liga MX para Atlas, este fin de semana volverá a disputar un encuentro de temporada regular. Será una prueba muy complicada ya que visitarán la cancha del actual líder general. La casa de Rayados de Monterrey no trae tan buenos recuerdos para el estratega rojinegro Cruz, ya que en su paso con los norteños ha sido de sus peores actuaciones en el banquillo.

Si bien, Guadalupe Cruz llegó a Rayados con un cartel de campeón de Liga MX, CONCACAF Liga de Campeones, incluyendo un cuarto lugar en la máxima competencia de clubes a nivel mundial y gran participación en Copa Libertadores con Jaguares. Cruz no pudo completar ninguno de los dos torneos que dirigió a los regiomontanos. Llegó a mitad del Apertura 2013 y quedó a un paso de calificar, la presión fue mucha por parte de la afición, quedando fuera del equipo en la fecha 7 del Clausura 2014.

Después de este tropiezo en su carrera, el 'Profe' dirigió a tres equipos más: Monarcas, Puebla y Dorados de Sinaloa. Con los dos primeros los logró salvar de la quema del descenso y comandando al Puebla levantó su tercer título como estratega al ganar la Copa MX. Además que mantuvo una racha positiva con Monterrey, antes de dirigir a Dorados donde asumió una misión suicida de 13 partidos que terminó con el descenso del 'Gran Pez'.

Llegando al Atlas, el juego de los Rojinegros mejoró trascendentalmente a los de anteriores torneos y el 'Profe' le dio una idea al conjunto. Se vio reflejado en uno de sus mejores partidos dirigidos cuando golearon a Rayados (3-1). Este resultado no fue un aliciente para dar un gran cierre y terminó por caerse el equipo sin calificar.

Para el Clausura 2017 fue la consolidación en torneo regular para Atlas con Cruz, se volvió una fortaleza el Estadio Jalisco con solo una derrota en el torneo. Pero las críticas se dieron por la eliminación que tuvo ante Chivas en el Clásico Tapatío. Durante ese torneo cayó en casa de Rayados (2-0), por lo que ahora buscará ponerse adelante en el historial personal dirigiendo a los Zorros con una victoria este fin de semana.