La escuadra dirigida por José Guadalupe Cruz dejó de ocupar la última posición de la tabla porcentual en la lucha por el no descenso, aún sin haber disputado el duelo contra Tigres correspondiente a la jornada 8 que estaba programado para el pasado viernes 8 de septiembre, encuentro que se vio suspendido luego de un problema relacionado a la baja posición en la que se encontraba la pantalla del Estadio Jalisco.

Lobos Buap y Veracruz, rivales directos del Atlas en la batalla para no perder la categoría, fueron derrotados por Monarcas y América respectivamente, lo que permitió a los tapatíos escalar un par de posiciones en la tabla de cocientes, dejando a los Tiburones Rojos en penúltimos y a Lobos como últimos.

Esto podría darle calma y más confianza al plantel rojinegro, que no ha ganado en 5 partidos y la afición se encontraba preocupada debido al mal paso y antes de la fecha 8, su equipo se encontraba en la última posición de cocientes, colocándose como el equipo a perder la categoría, algo que prendió los focos rojos en un mes de agosto bastante malo para Atlas.

Con un duelo pendiente, los zorros viajarán a la sultana del norte en la fecha 9 del torneo para enfrentar a los Rayados de Monterrey, uno de los favoritos para llevarse el título de liga, el Atlas deberá ir al menos por el empate si quiere sumar puntos que lo alejen poco a poco de la zona del descenso.

Para dicho partido, ya podrán hacer uso del refuerzo inglés, Ravel Morrison, quien ya está registrado en la liga y se encuentra entrenando al parejo de sus compañeros. Morrison tendrá que ser pieza clave en la operación del no descenso para el Atlas y se espera colabore para otorgarle puntos significativos a su equipo que ayuden a un mejor desempeño en el torneo.