Por primera vez desde antes de comenzar el campeonato, habló una autoridad de los Rojinegros del Atlas sobre cómo se ha visto en la cancha el equipo, aprovechando la pausa que hay debido a la Fecha FIFA. El vicepresidente del equipo charló acerca del momento que viven los Zorros y el cómo buscarán salir de aquí para repuntar y volver a ese funcionamiento que los mantuvo invictos por cuatro juegos en Liga y Copa.

"Dentro de esta crisis que hemos tenido, ha habido mucho imponderables que no se toman como excusas sino como sucesos que han acontecido con problemas que hemos tenido y hay que resolverlos. Empezamos muy bien el torneo con dos triunfos seguidos en liga y copa, pero empieza el mes negro de agosto con dos lesionados importantes. Se perdió al gran líder y capitán del equipo, ahí vimos un bajón muy importante en lo anímico del equipo, además no tener en óptimo nivel físico a Salas, Reyes y Garnica", con este mensaje inicial Alberto de la Torre comenzó la conferencia de prensa en la Madriguera Rojinegra.

"Tenemos que dar la cara en las crisis"

Con todas las adversidades que han vivido los 'Del Paradero' también hubo una evaluación a nivel directiva del trabajo de José Guadalupe Cruz y se platicó de que "él entrenador no contó con las herramientas necesarias en el momento adecuado para seguir con la racha de triunfos iniciales". Con lo que Alberto de la Torre confirma que se queda Cruz con todo su cuerpo técnico para seguir en el proyecto que se tiene planteado para tener una revancha gracias a la crisis de este mes.

Se tomó mucho énfasis en el refuerzo Ravel Morrison que se le conoce por su mala actitud fuera del terreno de juego y esto es lo que responde el directivo de los Rojinegros: "Platicamos con él, sus cualidades futbolísticas no están en discusión. Hubo largas negociaciones con la Lazio y se ve que es un muchacho que trae una revancha y que tiene las cualidades para destacar ahora. Él está advertido, pero a la vez comprometido por tratar de resurgir con este equipo", comentó y confirmó el directivo que este fin de semana volverá a la ciudad para ya integrarse al trabajo.

"La Fiel tiene todo el derecho de expresarse"

Los malos resultados que han acompañado al equipo, hoy por hoy los tienen en el último lugar de la porcentual, a pesar de todo esto. Ya se aguantó este mes de agosto negro, pensando que hay con que para la reacción; sin dar ninguna responsabilidad específica a alguien. Ni José Guadalupe Cruz ni los jugadores son culpables, sino que en general todos se han visto mal por tantas adversidades.

"Se buscó también un refuerzo en la defensa, lo que pasa era muy difícil porque el mercado en estos momentos cuando estás buscando compras de pánico no encontramos a alguien adecuado. Además nosotros confiamos en Barreiro, Erpen, Gaddi y Arreola, yo creo que ellos pueden sacar adelante la defensa central como el profesor lo tiene planeado", debido a las dos ausencias en la parte baja del equipo se trató de traer a alguien más pero ya no se pudo concretar a nadie.

"Creo que ya tenemos al 80% del equipo recuperado"

Un golpe muy duro que recibió la institución fue la baja de Rafael Márquez y parece ser que aún le pesa al grupo. Alberto de la Torres señaló que no saben nada del tema en cuestión, no hay ninguna fecha específica para el regreso del capitán de la Selección Mexicana y Atlas que sigue con sus abogados tratando de salir adelante con la interrogación que le hizo el departamento del tesoro de Estados Unidos.

"Los jugadores apoyan totalmente al Profe y al proyecto"

"Se está trabajando mentalmente con todo el equipo, físicamente  se está haciendo cosas especiales con la totalidad de los jugadores. Y tácticamente, creemos nosotros que es suficiente para que el profesor maneje al equipo", con la recuperación que se intentará hacer en esta semana sin actividad en Liga MX, esta es la oportunidad perfecta para que la jornada 8 vuelva el triunfo al Atlas.