Los rojinegros del Atlas volvieron a caer, ésta vez en condición de local el pasado miércoles cuando recibieron a las águilas del América en el penúltimo partido para los zorros en la Copa Mx.

Los goles del cuadro capitalino fueron por conducto de William Da Silva y de Darwin Quintero, anotando este último por medio de la vía penal. El Atlas jugó un partido poco vistoso y ha comprometido su pase a la siguiente ronda en la copa.

Facundo Erpen dio sus concluciones acerca del partido y de lo que espera para su equipo en esta fecha FIFA en la que se supenderán la mayoría de las ligas de todo el mundo.

"Hicimos un partido de regular a bueno y terminamos perdiendo, en el primer tiempo insistimos y (América) tuvieron el gol, en el segundo tiempo igual intentamos, estábamos cerca del empate y cae la mala fortuna del penal y ya después no se pudo hacer". Comentó el zaguero sobre la actuación de su equipo.

La liga se suspenderá este fin de semana debido a la actividad que las selecciones tendrán de cara a las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia. Los zorros enfrentarán a Tigres en la siguiente fecha del torneo local, luego de que concluya la fecha FIFA.

"Descanso para trabajar la parte física y anímica, ( el partido de copa contra América) era un partido bueno para ganar, para inyectar un poco de confianza, pero a pesar de la derrota el equipo intentó, jugó; y bueno, a seguir trabajando". Opinó Erpen acerca de lo que será para el equipo.

La afición de la 'Academia' se encuentra en gran descontento luego de las malas actuaciones que su equipo ha estado teniendo, tanto en liga como en copa, y debido a la ya agotada paciencia, la hinchada pidió mediante cánticos la destitución del técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz.

"Creo que la afición puede opinar cualquier cosa, está en su derecho. Nosotros tenemos que jugar y los resultados son los que mandan, si hubiese sido un resultado bueno las críticas son constructivas, diferentes. Es un momento que tengo que aceptar, trabajar y mejorar mucho más que nada".

Para el Atlas, deberá ser de suma importancia el poder hacer goles frente a equipos poderosos, lo cual no se obtuvo en el encuentro contra América.

"Intentamos, tuvimos un buen juego de lado a lado, no jugadas tan claras pero intentamos y ellos estaban esperando un contragolpe y anotaron. Estuvimos cerca del empate y una mala fortuna con el penal, pero hay que seguir trabajando no queda de otra, asumir las consecuencias de lo que estamos haciendo y trabajar".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Navarro
Apasionado por el fútbol y el deporte en general. Si crees en ti, ni el cielo será tu límite.