Sigue sin levantar Atlas y compromete su pase en Copa MX

Volvió América a repetir la dosis en el Estadio Jalisco y doblega a los Rojinegros para avanzar a la siguiente ronda.

Sigue sin levantar Atlas y compromete su pase en Copa MX
Darwin Quintero finalizó el encuentro con su gol | Foto: Copa MX
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Con muchas ausencias por parte de los ambos equipos para jugarse el encuentro, salieron las escuadras a luchar por un pase a la siguiente ronda de Copa MX. América fue más certero para ganar (0-2) y así ser el segundo clasificado a los octavos de final. Los Rojinegros siguen sin poder regresar a la buena idea futbolística de las dos primeras fechas y ahora, en la Copa también obtienen un traspié que los merma anímicamente.

Fue algo alentador lo que mostró Atlas en el primer cuarto del juego, dejando atrás sus malos inicios de partido y proponiendo desde que pitó el central. Apenas al minuto uno, Milton Caraglio por arriba estuvo cerca de abrir el marcador con un remate en tiro de esquina. La presión siguió con avances por velocidad del camerunés Patrick Soko teniendo dos disparos a portería, pero sin ser lo suficientemente certeros en sus remates para vencer a Marchesín.

Después del buen inicio de los anfitriones, poco a poco se fue asentando en la cancha América y poniendo en peligro al capitán Óscar Ustari. Pero fue al minuto 28’ que cayó la anotación en una gran jugada que finalizó William Da Silva pegado al poste izquierdo. No cesó el ataque por parte de los cremas e hicieron figura en dos ocasiones a ‘Osky’ para que se llevaran solo ventaja mínima al término del primer lapso.

Con la obligación de ir al menos por el gol del empate salieron los zorros en busca de mantener el funcionamiento del primer lapso, pero con más eficacia. Pero las ocasiones de llegada fueron contadas, buscando solamente por aire a Caraglio sin que le llegara ningún balón a modo. El clavo final llegó por la vía del penal que Darwin Quintero cobró al ángulo imposible para Óscar Ustari y así asegurando la victoria.

Este resultado pone a las Águilas con vuelo directo a la próxima ronda, donde con nueve puntos al menos asegura ser uno de los mejores segundos puestos. Mientras que Atlas, tendrá la obligación de sacar resultado positivo a la casa de la UAEM en dos semanas cuando se vuelva a reanudar el torneo copero y así avanzar a los octavos de final.