Los Rojinegros del Atlas volvieron a perder, ahora en la Copa MX, 2 a 0 frente al América, pero el problema no es eso, sino la mala racha que atraviesa el equipo en los últimos juegos, por lo cual, el técnico José Guadalupe Cruz sentenció que sabe la realidad del equipo, y pese a los malos resultados aún cree poder revertirlos. Aseguró que no piensa en renunciar, al contrario, da la cara y buscará salir avante.

Es parte de lo que uno tiene que enfrentar como entrenador, así es el fútbol, como tenía presupuestado un plantel al arranque del torneo y hoy está distinto. Estamos sólidos y convencidos, en algún momento se va a terminar esta mala racha. Será la directiva quien evalúe, nunca lo hice (pensar en renunciar), cuando lo piensas es cuando reconoces que no tienes capacidad, no es mi caso”.

Durante el partido, y sobre todo al final, La Barra 51 pronunció cánticos en contra del estratega michoacano, en los que pedían mejores resultados y por supuesto, la renuncia del ‘Profe’: “Lo único que tengo que decir respecto a la Barra, es agradecimiento a su fidelidad, al amor a los colores, al equipo. Evidentemente están preocupados por la situación, para salir delante de esto hay que seguir trabajando. No tengo absolutamente nada que recriminar a la Barra, al contrario, sólo reconocimiento y respeto”.

Sin embargo, el ‘Profe’ se mantiene ecuánime y responsable de la situación que viven los Zorros, siempre con el debido respeto a La Fiel: “No soy quien para decirle a la gente que tiene que hacer, yo reconozco que la gente está preocupada por el equipo, como lo estamos nosotros, yo tengo que enfocarme a mi trabajo. Es un momento para aprovechar al máximo (pausa de fecha FIFA), hablamos con los jugadores y nadie quiere descansar este fin de semana, porque saben que es momento de revertir esta situación”.

Cruz no se esconde y asume las consecuencias, al decir que él es el principal responsable: Los resultados son malos, saltan a la vista, son negativos, siempre hay un padre que es el técnico, en ese sentido no tengo más que dar la cara y reconocer, hay que hacerse cargo de las circunstancias y consecuencias. Estoy trabajando con el equipo para salir rápidamente de eso”.

Sobre el partido avaló el gran rival que los superó en el terreno de juego, aunque considera que dejaron ir las primeras, al estilo ‘el que perdona pierde’: “Hoy tuvimos un buen arranque, con dinámica, velocidad, profundidad y llegada. No hemos tenido contundencia, estamos en esa situación, que nos equivocamos una ocasión y el rival te hace pagar el precio. Antes del gol, tuvimos un remate de cabeza muy clara, estás a la deriva”.

Poco antes de finalizar la charla habló sobre el posible nuevo refuerzo, Ravel Morrison, de quien elogia sus condiciones futbolísticas, pero le preocupas las extracancha: Es un tema de carácter administrativo, él volvió a Inglaterra para resolver una situación. No estoy al tanto de la negociación, nosotros estamos esperando que se concrete algo para poder anexarlo. A todos nos llama la atención, es un jugador que tiene mucho talento, después vienen unos antecedentes que no son del todo favorables, que hace unos años atrás que sucedieron. Es una apuesta arriesgada, pero en la vida hay que tomar ciertos riesgos, finalizó José Cruz.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Aguirre
Los deportes, mi pasión.