¿Quién es Ravel Morrison? Posible refuerzo del Atlas

La bomba para el Atlas está cada vez más cerca, te contamos todo lo que debes saber acerca de Ravel Morrison, posible fichaje rojinegro

¿Quién es Ravel Morrison? Posible refuerzo del Atlas
Foto: Reuters

Ravel Morrison está a nada de convertirse en el último refuerzo para el Atlas de cara a la ya iniciada temporada, el mediocampista inglés llega como la 'bomba' para los rojinegros.

Luego de la lesión de Clifford Aboagye, la directiva puso manos a la obra para conseguir un refuerzo que supliera la baja del ghanés, y parece que ven en Morrison, el candidato idóneo para dicha operación.

Morrison es un jugador de 24 años, y ha disputado partidos como seleccionado inglés en las categorías menores. Su nacimiento en el mundo futbolístico fue en el Manchester United, ha compartido cancha con jugadores como Paul Pogba y Jesse Lingard, ambos cantera de los red devils.

En palabras de su descubridor, Phil Brogan, según el diario MARCA"Morrison era mejor que Pogba, Pogba era más atlético, pero no podía hacer con el balón las cosas que hacía Morrison".

Foto: GettyImages
Foto: GettyImages

Fue reconocido como el mejor jugador de Marzo de la Segunda División de Inglaterra en el año 2014.

Morrison era una perla y una de las principales promesas del fútbol mundial, cabe destacar que Sir Alex Ferguson estaba encantado con el jugador, en su libro dedicó unas palabras para él, en la que hablaba sobre los casos tristes en los que jugadores que tenían gran talento lo terminaban desperdiciando, que no eran lo suficientemente fuertes mental o emocionalmente.

"Ravel Morrison podría ser el caso más triste. Poseía tanto talento natural como ningún otro juvenil que hayamos firmado, pero siguió metiéndose en problemas".

Jesse Lingard, actual jugador del Manchester United, se ha expresado en el pasado acerca de lo que opina sobre Morrison: "Jugué con él, era el talento natural, el jugador que podía hacer todo, si quería eter gol lo hacía. Incluso a los 18 nadie podía quitarle el balón, anotaba goles y hacía jugadas que no podrías hacer a esa edad".

Según el legendario defensor, Rio Ferdinand, "Este chico (Morrison) fue el mejor joven que vi en mi vida, hacía trucos de circo en la cancha".

El inglés llegaría en condición de préstamo al conjunto tapatío, su carta es perteneciente a la Lazio de Italia, su mejor temporada fue en la 2013-2014 con el Queens Park Rangers, en la que anotó 6 goles e hizo 2 asistencias en 15 partidos jugados.

En su palmarés, cuenta con una Liga Inglesa y un trofeo de Community Shield, ha sido subcampeón de la Champions League y de la Supercopa de Italia.

Ha vestido un total de 6 camisetas de diferentes equipos, todos europeos.

El mediocampista llegará con la ilusión de poder ser una estrella en el Atlas que actualmente pasa por un mal momento al haber caído a la última posición de la tabla de cocientes, será el encargado de darle equilibrio a la medular y brindar apoyo a la hora de atacar.