Alustiza - Quiñones: El "9" diferente

Dos de los líderes de goleo se enfrentarán este martes en el Jalisco buscando que sus equipos vuelvan a la senda del triunfo.

Alustiza - Quiñones: El "9" diferente
Foto: VAVEL México

Semana de vital importancia en la Liga MX, debido a que la jornada doble ayudará o empeorará el paso de los equipos debido a lo rápido que se pasaran los juegos. En el Jalisco se enfrentarán dos de los goleadores del torneo, por un lado Matías Alustiza sigue siendo el hombre que se carga el equipo al hombro en los momentos de concretar a portería y Quiñones ha sorprendido a propios y extraños con su gran olfato de goleo.

Tenía que se el 'Chavo'

Desde su llegada en el torneo pasado con Atlas, el atacante argentino ha marcado gran diferencia para los puntos que ha ganado y siendo pieza clave en cada uno de los partidos. Puede pasar desapercibido la mayoría del tiempo, pero cuando dispara al marco puede cambiar el juego a su favor.

Además su velocidad en un corto pedazo de terreno lo hace ser peligroso y que con su buen tiro de larga distancia puede sorprender a los arqueros. Con cuatro goles hasta este instante es la referencia de ataque a pesar de no ser un centro delantero nato; su cuota deberá seguir por la lesión que sufrió el fin de semana Milton Caraglio.

Números al momento

JJ MJ G RP EP BR GDA
5 432 4 4 74.2% 20 2

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (G) Goles, (RP) Remates a portería, (EP) Efectividad de pases, (BR) Balones Recuperados, (GDA) Goles dentro del área.

El buen momento de Alustiza parece seguir y que no cae a pesar del mal momento que viven los Rojinegros. La jornada pasada en su visita al Azul donde parecía que nada iba a levantara los tapatíos, un zapatazo suyo pegado al poste derecho metía en el juego a su equipo, pero ya no les alcanzó para rescatar puntos de la capital del país.

De Colombia a los licántropos

Sin dudarlo, Julián Quiñones es el refuerzo que necesitaba y con mucha fortuna ha funcionando en el inicio del campeonato, ya que los equipos que recién vienen del Ascenso MX batallan para hacer goles. Esto ha ayudado para que la BUAP sea uno de los equipos más goleadores.

Números al momento

JJ MJ G RP EP BR GDA
4 347 5 6 81% 26 3

Simbología: (JJ) Juegos Jugados, (MJ) Minutos Jugados, (G) Goles, (RP) Remates a portería, (EP) Efectividad de pases, (BR) Balones Recuperados, (GDA) Goles dentro del área.

El colombiano volvió a la acción este fin de semana que jugaron ante el América, donde marcó un doblete que sirvió para que los poblanos igualaran de momento el juego. Una de estas ocasiones donde se hizo presente en el marcador fue con una ejecución perfecta de tijera para vencer a Marchesín y hacer uno de los mejores goles de la jornada.