Encuentro emocionante desde el pitazo inicial y antes de los quince minutos ya se encontraban los dos equipos con gol. Atlas sacó el triunfo (2-1) con goles de Barreiro y Alustiza para venir de atrás en el marcador y consumar en dos semanas tres victorias al hilo. Pumas sigue batallando con su ataque donde siguen dependiendo mucho de lo que pueda hacer Nicolás Castillo y lo corto del plantel.

Poco duro el empate con el que comenzó el partido, porque al minuto 1´ Pumas se puso al frente en la pizarra. Dormida se encontraba la zaga local y llegó el gol de vestidor por la banda izquierda a la derecha en una jugada colectiva por universidad, entre González y el refuerzo campeón Néstor Calderón. Ambos hicieron una pared para que el español Abraham González definiera y el gol de vestidor se hiciera presente en el Coloso, con lo que podían pensar de inicio en romper la maldición en la Perla de Occidente.

Seguían pasmados los rojinegros y un minuto más tarde Nico Castillo probó con un tiro de fuera del área y pasó por un lado. Atlas se fue quitando el peso de esta anotación y Milton Caraglio tuvo la primera oportunidad con un potente tiro dentro del área; siendo una jugada a balón parado cómo llegó el empate. Clifford Aboagye en la falta por la izquierda mando su centro y se elevó Stiven Barreiro para vencer a Alfredo Saldívar y poner con la testa la igualada.

El inicio de grandes emociones por parte de los clubes dio pie a un bajón en la intensidad y fueron pocas las oportunidades que hubo después de esos primeros quince minutos. Universidad tuvo un avance gracias a una pelota filtrada hacia Castillo, pero se anticipó de gran forma Fraga para sacar a un costado. Mientras que los anfitriones trataban de crear opciones pero en la mayoría de estas eran pillados en fuera de lugar.

Salió La Furia enardecida por darle una alegría a los más de 40 mil espectadores que se dieron cita en el Jalisco y para el complemento fue amo total del dominio del encuentro. Vino el grito de gol al 56’ con una triangulación entre Vigón, Alustiza y Caraglio que definió este último pero fue marcada como fuera de juego. Los avisos siguieron con dos tiros de larga distancia por parte de Caraglio y Juan Pablo Vigón exigiendo al arquero unamita.

El gol seguía sin caer y el capitán Rafael Márquez con la cabeza en un tiro de esquina dejó la pelota muy cerca de colgarse en el ángulo superior izquierdo. Y fue de nueva cuenta con la cabeza que Atlas metió gol. Márquez metió centro por la derecha y en el corazón del área Matías Alustiza remataba para vencer a Saldívar en su cabezazo a segundo poste.

Con esto se rompió el juego intentando Pumas echar para atrás a los Zorros y además que el ‘Profe’ Cruz colaboró con esto metiendo al equipo con línea de cinco para atrás. En el tiempo agregado una pelota quedó muerta en el área chica a favor de la UNAM, pero pudo sacar la zaga rojinegra. Este resultado pone de momento a Atlas de líder general a falta del juego de Tigres el domingo y preparar la semana con dos visitas; primero en copa el miércoles ante América y el siguiente domingo al Nemesio Díez para jugar ante los Diablos Rojos del Toluca.