Después de una semana de haber conluido el Régimen de Transferencias en Cancún, la llegada de jugadores sigue presente por parte de los equipo de Liga MX ya que en estos últimos días se han ido confirmado más fichajes. Esta mañana en redes sociales Atlas hace oficial la llegada del defensor central Facundo Erpen, con lo que concluye sus transferencias realizadas en el país y seguir con el paso de su pretemporada que comenzó este pasado lunes en Guadalajara.

Con la lesión de Leiton Jiménez en el último partido de la temporada concluida en mayo, era fundamental que se trajera a alguien para incrementar la competencia en la zaga central. Pero al desarrollarse los dos días del Draft y no consumarse ninguna contratación quedaron muchas dudas, pero finalmente llegaron a un acuerdo con Facundo Erpen con su contrato para que luego de tres años pueda tener una nueva oportunidad con los del 'Paradero'.

Esta incorporación será fundamental porque ayudará a tener una defensa sólida con Jaine Stiven Barreiro acompañado por Erpen y batallando por el puesto a los jóvenes Gaddi Aguirre, Brayton Vázquez; más el canterano Luis Robles y el ya experimentado Daniel Arreola. Viendo el panorama, Atlas tiene muy bien cubierta esta posición para lo que será el primer torneo para pelear la permanencia en Primera División.

Repasando un poco el paso del argentino con los Zorros, llegó para el torneo Apertura 2012 cuando era dirigido el equipo por Juan Carlos Chávez. Esta escuadra batalló por mantener la categoría creando una gran defensa con línea de cinco donde mandaban Erpen junto a Crufé y el juvenil en ese entonces Hugo Rodríguez. En los primeros seis torneos que estuvo con el equipo rojinegro, logró anotar dos goles y llegar a dos liguillas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.