Las acciones en el Jalisco comenzaron sin titubeo de los Rojinegros que aunque estaban un poco dormidos en la zaga defensiva tuvieron la primera llegada de peligro rebasando apenas el primer minuto. Luis Reyes saltó la línea de mediocampistas para que la bola arribará a Matías Alustiza, ya dentro del área el delantero hizo un par de fintas y cuando disparo Izquierdoz se barrió para sacar a córner el tiro que iba al poste inferior izquierdo.

Esto no intimidó al cuadro de Santos Laguna que se asentó muy bien y al minuto 6’ llegaron por primera ocasión al área rival en jugada de táctica fija que remató Tavares. Solo uno más tarde, al 7’ abrieron la pizarra con una jugada colectiva entre Julio Fuch y Walter Sandoval, disparando el canterano guerrero con buena colocación pero Miguel Fraga se confío y terminó por entrar el esférico a las redes y poner la sorpresa en el Jalisco que aún falta porque algunos aficionados entraran a las gradas.

La incapacidad ofensiva de los Zorros se hizo presente durante casi todos los primero 45 minutos y solo tuvieron una jugada más de peligro cuando José Madueña entró al área, pero un corte defensivo de Jorge Villafaña apagó cualquier intención de ataque. Fue más el equipo lagunero con errores en la zaga que estuvo cerca del segundo con un contragolpe de Osvaldo Martínez donde un excelente retorno de Luis Reyes evitó de nueva cuenta la caída del marco. Al culminar el primer lapso, el respetado abucheó a su equipo después de una exhibición donde mostró muy poco contra el equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

Para la reanudación del juego, no cambió mucho el estilo de los primeros 45 minutos donde Atlas seguía padeciendo de opciones de cara a la portería y Santos era más peligroso con embates a velocidad. La primera acción fue al 47’ cuando Osvaldo Martínez prendió un balón de larga distancia y pasó a centímetros. Luego pasaron los minutos y al 63’ Furch puso a temblar el travesaño con un cabezazo que se quedó cerca del segundo tanto.

Los cambios parecían no funcionar para José Guadalupe Cruz que con el pasar de los minuto fue ganando confianza gracias al empuje de su afición que no paró de cantar un solo instante. Fue hasta al 76’ cuando dio Alustiza el primer aviso con una media vuelta fuera del área pasando al lado del poste derecho. 240 segundos más tarde explotó el Jalisco con un trazo preciso de Luis Reyes al corazón del área donde controló Fidel Martínez y empató el marcador a diez minutos del final.

Rompió el juego con esta acción del delantero ecuatoriano y las dos escuadras estuvieron a nada de meter el gol de la diferencia. Los guerreros con un tiro de Rodríguez y Fraga dejó rebote a Sandoval que remató sin portero pero Leiton Jiménez se revolvió en el fondo para despejar. Los Zorros otra vez con Martínez tuvieron opción en cabezazo que Jonathan Orozco se alzó para evitar el gol y culminó en un empate.