El torneo prácticamente ha terminado para los Rojinegros del Atlas, y el arquero sudamericano, Oscar Ustari sabe que no cumplieron los objetivos trazados y ahora sólo queda levantar la cabeza, aunque no sabes sí seguirá vistiendo los colores de los Zorros. La directiva decide sí le renuevan el contrato o no.

“No lo decido yo. Hasta el final del torneo tengo contrato y voy a ser como hasta ahora, siempre dispuesto a mejorar y ayudar en lo que se puede”.

El portero de los Zorros habló sobre el desarrollo del partido y lo que significó empatar ante los azulcremas: Lo que recuerdo es que fue un cambio de frente, donde fue el descuido que tuvimos en 90 minutos, y a esta gente no se le puede dar medio metro de ventaja porque te toca pagarlo. No nos alcanzó, conforme no estamos, para nada, queda un partido más, tenemos que seguir mejorando, pero el objetivo nuestro no se nos va a poder dar, hay que ser realistas, lo digo un poco con bronca por cómo se dan las cosas, duele que pase”.

El casaca número 1 mencionó lo que fue el parado táctico y que fue lo que cambió con respecto al primer tiempo: “No creo que no hemos echado para atrás, porque recuerdo muchos balones afuera del área, y el otro equipo también juega, desplegamos un poco para que la salida fuera más clara, sólo eso”.

Cuando se le preguntó sí las lesiones habían afectado al conjunto tapatío, Oscar fue tajante y aseveró que no se excusaría en ello, pues reconoce la falta del talento, pero defiende a los que ocuparon esos lugares.

Sería usarla de escusa, en el fútbol se sabe que hay jugadores muy importantes, que cuando no los tienes, hay compañeros que están de mejor manera, pero a veces no es lo mismo, es la realidad, entonces no quiero recostarme en los compañeros que están lesionados, porque sería faltarle el respeto a los que están bien y lo hacen de la mejor manera”.

Ustari sabe que día a día deben mejorar y no resignarse al quedar eliminados. Sobre su futuro con los Rojinegros no quiso entrar en detalles, sólo se delimitó a decir que eso será resuelto por la directiva, no por él.

Siempre hay que mejorar, no sé sí voy a estar el próximo torneo, yo quiero terminar de la mejor manera con mis compañeros, no sabemos cuánto tiempo vamos a estar juntos, más allá de los resultados tenemos que disfrutar, estoy orgulloso de vestir esta camiseta y de aportar lo mejor posible, es fútbol y se depende de los resultados”, finalizó el portero rojinegro.