Continúan las secuelas de lo que fue la dolorosa derrota que sufrió el conjunto de las Águilas del América este pasado miércoles ante los Esmeraldas del León en el Bajío. El zaguero azulcrema, Edson Álvarez, manifestó en entrevista para Televisa Deportes, su sentir tras lo ocurrido en dicho encuentro pero también sobre lo que viene en la recta final del Apertura 2017.

Yo pienso que siempre es doloroso perder en el último minuto, sí duele. Un partido que prácticamente lo teníamos controlado, en el primer tiempo tuvimos opciones claras de gol y bueno así es esto, así es el futbol, el que tenga y anote, es el que gana”.

Sobre la polémica jugada que derivó el segundo tanto y por ende el triunfo de los guanajuatenses, donde hubo dos balones en la cancha, Álvarez comentó lo siguiente: “En lo personal me quedé viendo, pensé que iba a parar el partido. Me imagino que es reglamentario pero bueno sus decisiones ya tomó (el árbitro) y desgraciadamente fue algo que nos perjudica en el segundo gol”.

La Comisión Disciplinaria del futbol mexicano confirmó la sanción de 1 partido para Miguel Herrera, luego de los airados reclamos que manifestó hacía el central al término del choque ante León. Sobre qué tanto afectará la ausencia del ‘Piojo’ en el banquillo, Edson dijo: “Yo creo que como todo, no tener a tu DT en el banquillo es complicado pero bueno el equipo tiene que responder, tenemos gente atrás de Miguel que también sabe responder de la mejor manera. Nosotros tenemos que concentrarnos en el partido”.

América se enfrentará a Toluca con la firme intención de sumar de a tres y regresar al segundo puesto de la tabla general. El duelo dará inicio este sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Nemesio Diez, donde habrá un lleno seguro.