Oribe Peralta es la carta fuerte del América para salir con tres puntos del Nemesio Diez el próximo sábado. El goleador de las Águilas acumula 5 goles ante Toluca desde que debutó con los de Coapa. Es el 2º equipo al que más le marca con esta camiseta, solo por detrás de Cruz Azul, al que ya le anotó en 6 ocasiones.

Además Oribe guarda un grato recuerdo de sus enfrentamientos ante Toluca, pues su único hat trick en el club lo hizo ante este rival en la jornada 2 del Apertura 2016, siendo este además un “hat trick perfecto” al incluir un gol de derecha, uno de izquierda y uno más de cabeza.

Uno de los mayores problemas para Toluca será saber por donde vienen los goles de Peralta. El ex lagunero es un delantero versátil, capaz de marcar anotaciones de todos sabores y colores. En América ha marcado 20 goles con remate a un toque, 19 con jugada de dos toques o más, otros 19 con la cabeza y 5 más de penal. A los Diablos les ha clavado gol de tutti frutti, uno de penal, uno de cabeza, dos con remate de primera intención y uno más con jugada de dos toques.

Peralta ha marcado 63 goles oficiales con la playera azulcrema.

El partido del sábado es también una oportunidad para escalar en la tabla de goleadores históricos del club, lista en la que ya es 13º lugar. Sus próximas víctimas por rebasar son Antonio Carlos Santos (64) y Javier Fragoso 65. Además, Oribe ya es el 3º mexicano con más goles oficiales en América sin haber debutado profesionalmente en el club, solo por detrás de Enrique Borja y Gonzalo Farfán.

Por si no hubiera suficientes razones para vigilar al delantero americanista ante los Diablos, Oribe Peralta aún anhela conseguir su 1º título de goleo en Liga con América. Por ahora el seleccionado nacional tiene 4 dianas, lejos de los punteros Mauro Boselli y Raúl Ruidiaz que tienen 7 anotaciones. Este es un logro que las Águilas no consiguen desde que Christian Benítez lo hiciera en el Clausura 2013. ¿Podrá Oribe acercarse a los líderes de goleo ante una de sus víctimas preferidas?