Continúa la Jornada 11 del futbol mexicano y este miércoles la escuadra de las Águilas del América se enfrenta a los Esmeraldas del León en punto de las 19:06hrs en territorio guanajuatense.

El zaguero paraguayo, Pablo Aguilar, reconoció la complejidad que tendrá dicho compromiso donde los capitalinos buscarán mantenerse en la zona alta de la tabla general de la campaña.

Siempre es complicado y más si nosotros vamos de visita, eso va a hacer el partido que esté más difícil pero bueno tenemos jugadores con qué complementar lo que ellos pueden hacer, individualidades también tenemos. Va a ser un partido muy bueno y ojalá que la gente lo disfrute”.

La competencia interna está en niveles altos dentro del conjunto azulcrema y Aguilar opinó al respecto lo siguiente: “Yo creo que la concentración es fundamental por supuesto, más allá de la táctica que pone el ‘Profe’, la verdad que lee bastante bien los partidos y eso nos ayuda bastante a todo nosotros. Aquí no hay un equipo titular, todos los jugadores pueden jugar, eso es lo más importante y lo más rescatable, cualquiera que entre no se nota la ausencia”.

Finalmente el defensor de las Águilas envió un mensaje para la afición que ya está habida por ver a su equipo en acción: “Que estén tranquilos, estamos trabajando de la mejor manera para darles una alegría a ellos, la estamos esperando y que nuevamente nos sintamos como en casa”.

La última visita del América para medirse al León, fue en el pasado Clausura 2017 donde empataron 1-1. Después de llevarse a cabo este compromiso, los emplumados tendrán que volver a fungir como visitantes en la fecha 12 enfrentando a los Diablos Rojos del Toluca, este sábado en punto de las 21:00hrs. Dicha cuestión fue tomada como medida de precaución tras lo ocurrido en la CDMX con el sismo del pasado 19 de septiembre.