Miguel Herrera enfrentará esta semana un par de clásicos decisivos para el América. El primer rival es Cruz Azul, en los octavos de final de la Copa MX y después Guadalajara en la fecha 10 del Apertura 2017. Para el ex entrenador nacional enfrentar a clásicos rivales no es un territorio desconocido.

Será la 19º vez que Herrera dirija al América ante sus clásicos rivales.

`El Piojo´ es un técnico que ha demostrado triunfar en estos partidos de alta presión, un territorio que domina con maestría y cuyos números lo avalan; ha ganado 12 de los 18 clásicos que ha dirigido. Además solo tiene 2 derrotas en este tipo de juegos. Solo consiguieron más triunfos oficiales entrenando al América, Carlos Reinoso (14), Miguel Ángel López (15) y José Antonio Roca (21).

En instancias decisivas las estadísticas también favorecen a Herrera, que ya eliminó a Pumas y Cruz Azul en la liguilla del Clausura 2013, aunque el estratega americanista querrá cobrarse revancha de la semifinal perdida ante los Cementeros en la Copa Mx Clausura 2013.

Paul Aguilar ha jugado 42 clásicos y ha marcado 3 goles.

Herrera contará en la cancha con su amuleto preferido en los Clásicos, Paul Aguilar. El lateral americanista ha jugado en 17 de los 18 Clásicos que `El Piojo´ dirigió (solo se perdió la ida de la Final del Clausura 2013).

Por si fuera poco, el Estadio Azteca es el mejor aliado para Herrera en los Clásicos. En Santa Úrsula tiene marca de 7 ganados, 2 empatados y 1 sola derrota. Los últimos 5 clásicos en casa se saldaron con victoria para el cuadro azulcrema. `El Piojo´ buscará continuar con esta inercia positiva al recibir los 2 clásicos de esta semana en el Azteca.

Los Clásicos no se juegan, se ganan, y eso lo sabe muy bien Miguel Herrera. A lo largo de su historia en el timón azulcrema ha sabido sacar adelante estos juegos ¿Podrá seguir con sus positivos números en una semana más crucial? Un nuevo reto se asoma para el Director Técnico del América, `El Señor de los Clásicos´.