El “Piojo” en sus clásicos ante Pumas, Cruz Azul y Chivas. Se ha enfrentado a estos equipos 18 veces incluyendo liguilla y Copa. Doce son las que los de Coapa se han quedado con el triunfo, cuatro empates y una sola derrota, todo esto dentro de los 90 minutos. Matías ante los Rojinegros y los cremas han chocado 15 ocasiones, siete han salido victoriosos, cuatro igualadas y derrotas.

Herrera cuando entrenaba a las azulcremas y jugaban ante el rebaño solo perdieron una vez, y los demás ganaron, la afición americanista espera lo mismo para este sábado. Un juego para recordar fue el de Chivas 0-2 América, Raúl Jiménez, anotó un doblete y en ese mismo torneo los de Coapa lograron su estrella número 11. Ante la máquina, sin duda el que todo aficionado azulcrema nunca olvidará es el del 26 de mayo 2013, donde Muñoz voló para empatar el encuentro y así definir el título en penales. Miguel Layún fue el encargado de darle el campeonato a su equipo. Contra lo felinos en cuartos del Clausura 2013, se llevaba acabo el de vuelta y Chucho Benítez, dio una cátedra de su buen futbol con dos goles.

Herrera en un juego del América. | Foto: Club América
Herrera en un juego del América. | Foto: Club América

Almeyda, tiene un saldo favorable ante Atlas, pero en contra de América es donde más sufre. Un encuentro que Matías sin duda sufrió pero fue un agradable partido, fue el de Copa ante las águilas donde el marcador fue (1-1). Se decidió en penales y Toño Rodríguez atajó el último para que su equipo lograra el pase a la siguiente ronda. El argentino sin duda le ha vuelto muchas alegrías a esta institución pero esta campaña no han logrado jugar como lo hacían en su llegada al club tapatío. En la jornada 14 del Clausura 2016, el rebaño venció (1-0) a los zorros, un partido interesante debido a el gol de último minuto de Jair Pereira.

Almeyda en la final ante Tigres. | Foto: Marca
Almeyda en la final ante Tigres. | Foto: Marca