Con apuros y un Agustín Marchesín en plan grande, América pudo llevarse un punto en su visita al Estadio Caliente, luego de empatar con marcador de 1-1 ante los Xolos de Tijuana, dentro de la novena fecha del torneo de Apertura 2017.

La verdad que el esfuerzo del equipo es bueno, debemos ser más contundentes, más prácticos, es una cancha donde difícilmente se puede arrastrar la pelota, es complicado, tenemos que adaptarnos rápido y exageramos en querer gambetearnos a todos”.

Sobre lo que fue su regreso a la frontera, lugar donde pudo dirigir al cuadro canino, Herrera manifestó lo siguiente: “La verdad que bien, viví muy bien aquí, estoy muy agradecido con esta institución”.

Posteriormente el estratega azulcrema abundó más con respecto a lo sucedido en el cotejo: “Fue un buen partido, ida y vuelta, ‘Marche’ hace un gran partido y bueno sacamos un punto valioso para nosotros”.

Pudimos haberlo matado antes, no lo hicimos. Ellos también nos llegaron bastante, un partido de ida y vuelta, nos tratamos de adaptar lo más rápido posible a la cancha, de repente no tomamos buenas decisiones en esa conducción pero bueno sacamos un punto importante que nos permite seguir sumando”.

A pesar de ser cuestionado sobre el arbitraje, mismo que fue polémico con anotación de Oribe Peralta en fuera de lugar, un penal marcado para Xolos inexistente y una roja que no le señalaron al propio delantero americanista, el ‘Piojo’ no quiso contestar y evitó enrolarse en polémicas.

América confirmó en un comunicado de prensa la lesión de Edson Álvarez, misma que se trata de un esguince de rodilla. Será este lunes cuando se vaya a confirmar el grado de la misma y el tiempo que le tomará para recuperase.

Las Águilas vivirán una semana de Clásicos, primeramente ante Cruz Azul el martes en Octavos de Final de Copa MX y posteriormente ante Chivas en Liga el fin de semana.