Interesante encuentro el que se espera para la noche de este próximo viernes cuando el conjunto de las Águilas del América visite el Estadio Caliente para enfrentarse a los Xolos de Tijuana en punto de las 21:00hrs.

Miguel Herrera vive su segunda etapa en cuadro americanista y previo a ella vivió una buen ciclo dirigiendo a los fronterizos, logrando un par de lideratos generales y peleando la Liguilla por el título, circunstancia que a final de cuentas no pudo lograr.

A propósito del choque de este fin de semana, en VAVEL México te recordamos lo dulce y amargo que ha vivido el ‘Piojo’, en la historia de estos enfrentamientos.

*Xolos vs América, Clausura 2013: Noche de locura en Tijuana, luego de haber tomado ventaja en el encuentro tras un penal bien cobrado por Osvaldo Martínez, vinieron los problemas para los entonces dirigidos por Herrera.

Primeramente fue Rubens Sambueza quién por doble amarilla al 21’ tuvo que irse del terreno de juego y posteriormente el colombiano Aquivaldo Mosquera recibió la misma dosis y las Águilas tenían que remar contracorriente con nueve hombres más de 50 minutos.

Fue en la parte complementaria donde Paul Aguilar en una descolgada donde aumentó la ventaja de los de Coapa 0-2 y a pesar de que Paul Aguilar acortó la distancia, América se fue con el botín completo a pesar de todo.

*América 6-1 Xolos, Clausura 2016: Visita especial del cuadro tijuanense al Coloso de Santa Úrsula, puesto que el ‘Piojo’ volvía a pisar la cancha donde quedó enmarcada la épica Final ante Cruz Azul, logrando su primer título como estratega, sin embargo, Herrera dejó en claro que buscaría con todo llevarse el triunfo en contra del equipo azulcrema.

Tijuana tomó la ventaja rápido en el encuentro con anotación de Gabriel Hauche pero después de eso vino la debacle de los caninos de forma considerable. William Da Silva, Oribe Peralta, Paolo Goltz, un doblete de Darwin Quintero y uno más de Darío Benedetto, fueron la pesada cuota que el ‘Piojo’ se llevó a cuestas.

Este viernes dentro de la novena fecha del Apertura 2017, el partido promete ser espectacular en lo que será un lleno total en el recinto fronterizo.