El técnico del América Miguel Herrera estuvo en conferencia de prensa este miércoles para hablar sobre el partido en el que las Águilas enfrentarán a Xolos el próximo viernes en el arranque de la jornada 10 del Apertura 2017.

Las Águilas cuentan con plantel casi completo para esta fecha, pues los jugadores que permanecían en duda (Pablo Aguilar, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez y Matheus Uribe) se han recuperado en su totalidad. Miguel Herrera afirmó que “los 4 están bien, ya han trabajado al parejo con el equipo”.

La única ausencia será la de Diego Lainez integrado a Selección nacional.

Paradójicamente, la recuperación de sus jugadores le representa un problema a resolver al técnico azulcrema, ya que 2 de los jugadores no registrados en México deberán quedar fuera de la convocatoria. Al respecto Herrera comentó que “siempre tener que llevar a 9 sabiendo que 11 están atravesando un gran nivel, te cuesta”, por lo que aún no ha tomado la decisión sobre los posibles descartes. 

Además será la primera vez que el colombiano Matheus Uribe pueda jugar en liga, tras superar sus problemas estomacales que lo aquejaron en el inicio de semana. `El Piojo´ opinó sobre su nuevo refuerzo “Matheus está en muy buen nivel, me parece que está listo para tomarlo en cuenta en el momento que lo necesitamos”. Uribe será el 9º colombiano en disputar un torneo de liga con América, recordando que en su etapa anterior, Herrera ya había contado con los cafetaleros Aquivaldo Mosquera, Andrés Andrade y Luis Gabriel Rey.

El entrenador americanista reconoce el buen andar de Xolos en el torneo, tras mencionar que “están en una buena seguidilla de partidos” pero confía en que su equipo salga con los 3 puntos para acercarse a la calificación. Para lograr el objetivo Herrera precisó que el equipo aún debe mejorar, especialmente en el área rival pues “la contundencia ha faltado un poquitito”.

"Darwin atraviesa un momento muy bueno" 

El timonel mencionó también que se mantiene tranquilo pues “el equipo tiene buena llegada, buen manejo de pelota”, lo que le permite afirmar que su escuadra está sólido de cara al próximo partido, especialmente tras el regreso al gol de Silvio Romero y el rendimiento de Darwin Quintero.

Por último, el estratega azulcrema habló sobre su paso por Xolos, pues será la 1º vez que regrese al Estadio Caliente. `El Piojo´ no considera que haberlos dirigido sea un arma a su favor pues “es un equipo completamente distinto al que me tocó dirigir” mencionó. Los fronterizos sumaron a 12 nuevos jugadores para este torneo. Además Miguel Herrera aprovechó para recordar los buenos momentos vividos en la ciudad, de la que dijo “tienen una afición muy entregada a su equipo” y agradeció a la directiva de Xolos por los momentos vividos en el club.