Con las miras puestas en su próximo encuentro donde visitarán a Xolos de Tijuana, en América no se conforman y trabajan a tope para mantener y mejorar el nivel que han mostrado luego de ocho jornadas disputadas. Por ello, el lateral americanista, Miguel Samudio, se dio tiempo de atender a los medios de comunicación destacando el trabajo que ha realizado el cuadro de Coapa, así como la competencia interna que se vive en el plantel azulcrema.

“Estamos confiados en el buen sentido porque estamos haciendo bien las cosas, mis compañeros están tratando de rendir al máximo, hay una competencia interna muy sana y ese es el compromiso de cada uno, tratar de mejorar al máximo en cada posición y ser sólidos, estamos en buen momento, en buen nivel y ahora se acerca un partido complicado donde tocará salir los que el técnico decida y tomarlo de la mejor manera”.

En cuanto al rival en puerta, Samudio sabe que llegan en una racha positiva, sin embargo, confía en que podrán desplegar su mejor futbol en el Estadio Caliente.

Sabemos lo que representa el equipo rival, están jugando muy bien, tienen victorias de manera consecutiva tanto de local como de visita, eso habla muy bien de ellos, no obstante, nosotros tenemos que tratar de pensar en lo nuestro, hacer un buen partido, sabemos que es una cancha difícil, pero estamos preparados para ir y hacer un buen partido. Va a ser complicado si nosotros dejamos de hacer las cosas que venimos haciendo, respetamos al equipo rival, vienen haciendo bien las cosas, tenemos que estar concentrados los 90 minutos”.

De local o de visita, en América se trabaja para buscar siempre la victoria, así lo reconoció el defensor paraguayo.

“Siempre pensamos en conseguir los tres puntos, si no se llega a dar pues conseguir el empate pero no nos pasa por la mente perder, trabajamos siempre para ganar y vamos a ir con esa ilusión”.

Finalmente, Miguel resaltó la mentalidad que ha logrado contagiar el estratega azulcrema pues ha permitido que el grupo se mantenga en constante crecimiento.

Siempre quiere más (Miguel Herrera) y eso contagia al grupo, tenemos que tratar de mejorar siempre, tener ambición y hambre de conseguir cosas importantes y eso es fundamental para ir creciendo”, finalizó.