De estás siete veces, Xolos ha ganado tres veces, los cremas dos. Normalmente sus juegos son muy intensos debido a que ambos clubes cuentan con muy buenos futbolistas. Desde el Clausura 2012, se han visto las caras en la frontera, pero sin duda el encuentro más memorable fue en 2013 donde el América acabó con nueve este partido. Comenzaron ganando (0-2) y al final los de casa marcaron el del descuento pero no les ayudo ya que el ame se supo defender a pesar de no estar completos por las expulsiones de Aquivaldo Mosquera y Rubens Sambueza. 

Muchos aficionados comentan que los de Coapa y los Xolos intercambian mucho a sus jugadores y tienen razón, muchos futbolistas han usado ambas camisetas. No todos han dejado huella en los equipos, de los más importantes ha sido el defensa central, Pablo Aguilar. En estos momentos muchos esperan que Guido Rodríguez pueda marcar una buena racha con los defeños. 

En estos encuentros los de casa han logrado anotar cinco goles y han recibido la misma cantidad de anotaciones. Sus partidos son emocionantes ya que siempre hay excelentes acciones por parte de ambos equipos. El último juego en la frontera quedó (0-0), donde se esperaba que hicieran mejores las cosas por como venían en ese momento. Solo queda esperar que este viernes nos regalen un gran espectáculo ya que solo se sacan tres puntos y ambos están dentro de los primeros tres lugares. 

Miguel Herrera regresa a la que fue su casa y espera lograr un buen resultado ya que ahora se enfoca a poder hacer un buen papel con los americanistas. América viene de vencer (2-0) a Veracruz, mientras que Xolos ganó a domicilio a los Pumas por un marcador de (0-2). Solo nos queda esperar si el viernes nos darán un gran encuentro para poder disfrutar el día. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Alejandro Rodríguez Tamayo
Amante del fútbol mexicano, siempre apoyando al tricolor en las buenas y en las malas. Mexicano de sangre.