América cerró filas para enfrentar este sábado en punto de las 17:00hrs al cuadro de los Lobos BUAP en duelo correspondiente a la quinta fecha del torneo Apertura 2017. Miguel Herrera, timonel azulcrema, compareció en conferencia de prensa para hablar de cara al compromiso donde las Águilas buscarán su cuarta victoria al hilo en el certamen.

De inmediato el ‘Piojo’ habló de su rival en el banquillo, Rafael Puente, al cual tuvo la posibilidad de dirigir hace algunos años en su paso por el Atlante: “Siempre fue un chavo muy analista de los entrenamientos, de los juegos, creo que se le está dando mucho más esta posibilidad de ser técnico de lo que fue como jugador. Lo está aprovechando al máximo, está haciendo un muy buen grupo y eso le ha dado la posibilidad del éxito que ha obtenido

Herrera destacó lo que ha tenido América en últimas semanas y por ende los resultados positivos que han obtenido tanto en Liga como en Copa MX: “Se ha recuperado la confianza de muchos jugadores que cuando los trae el club, están bien visoreados y de repente el no funcionar es por esa circunstancia, de no tener la confianza debida, creo que la están retomando”.

Posteriormente el timonel americanista detalló la lesión de Mateus Uribe, misma que todavía no le permitirá debutar en la Liga con las Águilas: “Fue un espasmo, afortunadamente no tan fuerte, venía bien y de repente en una jugada sintió la molestia entre vértebras. Ya se le trató, debe tener tiempo de reposo, está haciendo trabajo diferenciado pero tendrá dos semanas de recuperación”.

Finalmente el ‘Piojo’ argumentó que el club azulcrema dará a conocer el minuto a minuto del partido ante los Lobos BUAP a través de sus redes sociales, dado que el encuentro no contará con transmisión televisiva.